ZAPOPAN, PRESENTE EN PAPIROLAS 2017

TXT: JOAQUÍN ARNOLD

0
228
Papirolas 2017 registró más de 160 mil asistentes.

Zapopan tuvo una destacada participación en Papirolas 2017, tradicional evento para niños que se llevó a cabo en Expo Guadalajara y al cual asistieron más de 160 mil personas durante los cinco días de actividades.

El lema de Papirolas 2017 fue “Con deporte aprendes y juegas”, y resultó a la medida del programa instrumentado por el gobierno municipal de Pablo Lemus Navarro para posicionar a Zapopan como la Primera Ciudad de los Niños, para lo cual ha venido realizando de forma ininterrumpida actividades recreativas y de fomento a la cultura artística, cívica y deportiva para los niños del municipio.

Además de proporcionar gran diversión a los asistentes, las actividades aportadas por el Ayuntamiento de Zapopan a Papirolas 2017 fomentan el aprendizaje, la cultura y la activación física en las niñas,niños y jóvenes. La participación zapopana incluyó diversos talleres y espectáculos.

En la organización de Papirolas participan más de 80 organismos. La palabra papirola se refiere a una figura que se forma a través de varios dobleces que se le hacen a una hoja de papel. El evento nació en 1995 como parte de la Feria Internacional del Libro y desde entonces se realiza cada año, pero ahora con un evento con su propia personalidad.

El gobierno de Zapopan instaló un pabellón enfocado a los derechos de los niños y las niñas, con una dinámica de minigolf donde los niños mostraron sus habilidades. También se mostraron elementos representativos de algunos sitios de paseo familiares con que cuenta el municipio, como los Arcos de Zapopan, el bosque de Los Colomos, el parque ecológico El Diente y el recién remodelado parque incluyente Polvorín II.

Dentro de la política pública “Zapopan, Ciudad de los Niños”, se encuentra fomentarel deporte y la convivencia, por lo que el Consejo Municipal del Deporte en Zapopan (Comude) participó en Papirolas 2017 con actividades de fomento al deporte y la disciplina, destacando el taller de gimnasia impartido por la presidenta de este organismo y además ex gimnasta olímpica tapatía Brenda Magaña. La presencia de esta gran deportista fue muy estimulante para los niños y niñas.

Brenda Magaña recibió un reconocimiento de Papirolas, que le fue entregado por Marcela García Bátiz, directora del Festival Papirolas 2017.

Así mismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos presentóel taller “Mis primeros pasos”; impartido porJuan Pablo Gama, mejorconocido como “Toby”, el payasito de bomberos, quien invitó a los niños a prevenir accidentes en el hogar y les dio información sobre cómo evitarlos incendios forestales.

Toby, el payasito de bomberos, dio una plática a los niños.

Dejar respuesta