ZAPOPAN INAUGURA OTRA DELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE LA NIÑEZ.

0
65
EL ALCALDE PABLO LEMUS y la presidenta del DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, encabezaron el corte de listón.

Proteger y restituir los derechos de la niñez son los objetivos de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, recientemente inaugurada por el alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro y la presidenta del DIF municipal, Maye Villa de Lemus, en el Centro Cultural Constitución.

Esta es la tercera delegación del organismo. Las otras dos se ubican en avenida Laureles y la colonia Santa Lucía. La niñez es la etapa de la vida en la que se forjan los valores, por ello el compromiso de la familia DIF Zapopan por cultivarlos y reforzar las relaciones familiares y sociales, dijo la señora Villa de Lemus.

“Esta unidad brindará apoyos que garanticen y restituyan los derechos de los más pequeños de esta comunidad y de nuestro municipio”, enfatizó. La presidenta del DIF municipal recordó que “Zapopan, la Ciudad de los Niños, se construye paso a paso, pero con firmeza, y aunque reconocemos que aún queda mucho camino por andar, estamos convencidos de que codo a codo somos mucho más que dos”.

Por su parte, el alcalde Pablo Lemus informó que del millón y medio de habitantes que tiene Zapopan, uno de cada tres es menor de 17 años; son en total 470 mil los niños y adolescentes del municipio que “ya pueden acudir a este lugar para levantar sus denuncias, para que sean atendidos de inmediato en un lugar muy digno, con una muy buena accesibilidad.

Queremos tener familias más sólidas y niños y niñas que les sean respetados sus derechos siempre, por eso Zapopan es la Ciudad de los Niños y de las Niñas”, expresó.

Alicia García Vázquez, directora general de DIF zapopano, explicó que la Unidad de Atención de esta procuraduría ofrece un servicio asistencial de manera integral a través de programas alimentarios y de salud, y en el aspecto interdisciplinario, mediante trabajo social, jurídico y psicológico. La delegación recién inaugurada funcionaba anteriormente en Tabachines, pero debido a que las oficinas eran pequeñas, se reubicó en el Centro Cultural que es un lugar estratégico, lo que facilitará la atención a usuarios y elevará el número de servicios a la población.

Aquí se podrá atender a las colonias Constitución, La Palmita, Tabachines, El Batán, Atemajac y La Guza. También asistieron al evento Diana Vargas Salomón, directora de Programas de DIF Zapopan y Evangelina Cázares Ruiz, delegada institucional del DIF Zapopan en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. El Centro Cultural Constitución se localiza en avenida Manuel M. Diéguez número 369 en la colonia Constitución. El horario de atención es de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas. Para mayor información está disponible el teléfono 3836-3463.

Dejar respuesta