ZAPOPAN GENERA CASI EL 28% DE LOS NUEVOS EMPLEOS EN EL ESTADO.

TXT: JOAQUÍN ARNOLD

0
382
EL ALCALDE Pablo Lemus recorrió los módulos de las empresas que ofertaron puestos laborales.

Activan mediante ferias la oferta de nuevas plazas laborales. Se realizó la primera de este año en el Centro Cultural Constitución

 

 Zapopan genera el 27.9 de nuevos empleos en Jalisco; el año pasado fueron 24 mil 851 los nuevos puestos de trabajo registrados ante el IMSS. Así lo afirmó el alcalde zapopano Pablo Lemus Navarro al inaugurar la primera Feria del Empleo Zapopan 2017, que tuvo lugar en el Centro Cultural Constitución.

Añadió el alcalde que Zapopan también es el municipio que registra las mejores cifras estatales en materia de emprendurismo, lo cual es reflejo de competitividad y potencial para los inversionistas grandes, medianos y pequeños.

“Esta Feria del Empleo es un esfuerzo entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que nos ponemos de acuerdo en los temas más importantes, como es el traerles oportunidades de trabajo, en acercarles esas oportunidades a sus centros habitacionales”, dijo Lemus Navarro.

En la feria, que tuvo duración de dos días, se ofertaron 2,000 vacantes para personas mayores de 18 años, con sueldos entre 4,200 y 25,000 pesos mensuales. También se ofrecieron 100 puestos para personas con discapacidad y adultos mayores.

La jefa del departamento de Fomento al Empleo del ayuntamiento, María del Socorro Madrigal Gallegos, comentó que eventos de este tipo ayudan a consolidar al municipio como el mayor generador de oportunidades laborales y cumple con el propósito de apoyar la economía familiar de las personas que radican en Zapopan.

DURANTE LA FERIA DEL EMPLEO ZAPOPAN 2017 se ofertaron dos mil puestos de trabajo y cien exclusivos para discapacitados y adultos mayores.

Treinta empresas de diversos giros ofertaron sus oportunidades de trabajo para contratación inmediata. Además, se ofrecieron opciones de capacitación para diversas especialidades y oficios, como recepcionistas, capturistas, cocineros, ayudantes de cocina, ejecutivos, guardias, demostradores, vendedores y otros más.

Participaron en la organización y realización de esta feria ocho dependencias municipales, así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco.

Todas las empresas participantes están registradas ante el IMSS, lo cual es uno de los requisitos que busca el Servicio Nacional del Empleo, para mayor seguridad de los solicitantes de trabajo.

Posteriormente se realizó una réplica de esta feria realizada en la explanada de Centro Cultural Constitución, donde antes se encontraba el “mercado bola”. Este segundo evento tuvo lugar en el Mirador del Bosque, por la carretera a Colotlán, para acercar estas oportunidades a la numerosa población que radica en esta zona en constante crecimiento y donde hay mucha gente desempleada o que trabaja en el sector informal. En esta versión de la Feria del Empleo Zapopan 2017 se ofertaron 1,500 vacantes.

Durante el año 2016 el departamento de Fomento al Empleo de Zapopan organizó nueve ferias en beneficio de unas 10 mil personas.

Compartir
Artículo anteriorCARLOS LOMELÍ MUEVE SUS CARTAS.
Artículo siguienteALUMBRADO PÚBLICO.

Dejar respuesta