ZAPOPAN ES LÍDER EN TRANSPARENCIA

TXT: REDACCIÓN / POLÍTICA

0
232
Zapopan saltó del tercero al primer lugar nacional en el tema de transparencia.Además, es el que más ha impulsado acciones a favor de los niños.

El municipio más transparente de México es Zapopan. Obtuvo una calificación de 97.9 sobre 100, de acuerdo al colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) que difundió los resultados de la segunda evaluación de Gobierno Abierto 2017.

Casi se logra el puntuaje perfecto, pero “algunos regidores no presentaron su declaración 3de3”, señaló Cimtra.

No obstante, la excelente calificación obtenida responde a uno de los compromisos contraídos por la administración municipal que encabeza el alcalde Pablo Lemus Navarro para posicionar a Zapopan como un referente estatal y nacional en materia de rendición de cuentas.

El Cimtra revisa nueve bloques de información a través de 168 variables. Estos bloques son: gastos; obras; bienes y usos; administración; urbanismo; consejos: participación ciudadana; cabildo, y atención ciudadana.

La evaluación del organismo evaluador también hace referencia a las buenas prácticas en transparencia de la administración municipal, ya que está a disposición de la ciudadanía una lista de proveedores que han sido sancionados por incumplir los contratos.

En el 2016, Zapopan ocupaba el tercer lugar en la evaluación de los municipios del país evaluados por el Cimtra.

Dejar respuesta