RENUEVAN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

TXT: REDACCIÓN / POLÍTICA

0
584
El alcalde zapopano Pablo Lemus entregó la obra de remodelación del CDI “Melvin Jones”.

Con una inversión de dos millones de pesos se renovaron aproximadamente 400 metros cuadrados del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) número 4 “Melvin Jones”, la tercera guardería del DIF Zapopan intervenida para beneficio de los niños de este municipio. La renovación permitirá aumentar el cupo anterior de 51, a 80.

Zapopan, con estas acciones, se sigue posicionando como la primera Ciudadde los Niños en México. Los trabajos se hicieron en forma conjunta por el DIF y la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura zapopanos, con una inversión de dos millones de pesos.

Desde la construcción del CDI “Melvin Jones”, hace32 años, no había recibido mantenimiento profundo por parte de las autoridades.

Durante la entrega de las obras, el alcalde Pablo Lemus reiteró su compromiso por el bienestar de los niños, “ustedes van a ver la calidad de los trabajos que se efectuaron”, dijo a los asistentes.

Entre los servicios que prestan los CDI se cuenta el fomento a la salud, alimentación, aseo, asistencia en sueño-descanso y desarrollode hábitos, habilitación para comportamiento de autosuficiencia, autocuidado delcuerpo y mantenimiento de la salud, así como educación inicial y preescolar para lospequeños.

El director de Obras Públicas, Ing. David Zamora Bueno, explicó que la rehabilitación incluyó las siguientes acciones en toda laestructura del inmueble: muros, techos, áreas administrativas y de servicios,patio de juegos, patio cívico a través de la impermeabilización de azoteas, sustitucióndel cercado perimetral, accesibilidad universal en las banquetas circundantes,construcción de un salón de cómputo, rehabilitación de baños, jardines, aulas, patiocívico, así como instalación de juegos infantiles, mobiliario y equipo de cómputototalmente nuevos.

“Nuestra prioridad siempre serán los niños y niñas de Zapopan. Gracias a todos losque se han involucrado activamente en el mejoramiento de este Centro”, dijo la presidenta del DIF Zapopan Maye Villa de Lemus, e invitó a los niños “a que saquen el mejor provechode su guardería, cuídenla mucho, jueguen, diviértanse, aprendan, llenen estosmuros de risas, amistad y sueños”.

Como parte de esta remodelación, educadoras, auxiliares de sala y directoras de losCDI secertificarán en el estándar de “Competencia 0345, sobre laprestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de niñas yniños en centros de atención infantil”, cumpliendo así con las disposiciones que regulan estos centros en Jalisco. Además, se impartirá el curso FARO, que está orientado a la preparación de un ambiente sano y seguro para laprevención del abuso sexual infantil.

Mediante esta y muchas otras acciones realizadas y por realizar, el Ayuntamiento de Zapopan espera convertirse en el primer municipio del país que obtenga la certificación como “Ciudad Amiga de la Infancia”, por parte de la Unicef.

El CDI “Melvin Jones” se ubica en la calle Tulum No. 4560, entre Palenque y Labna, colonia Jardines del Sol. Para mayor información se puede llamar al teléfono 3632-4548 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Compartir
Artículo anterior¿DERECHOS ANIMALES?
Artículo siguienteLA INFLACIÓN SIGUE SUBIENDO SIN PARAR

Dejar respuesta