PROTEGE ZAPOPAN EL ARBOLADO URBANO

0
58
El bosque Eca Do Queiros posee una gran variedad de flora y fauna (Foto por Víctor Salcedo).

Un espacio con valor cultural popular y parte del paisaje tradicional del municipio será elárea o bosque Eca Do Queiros. Por unanimidad, regidores del Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobaron la propuesta.

La zona, que cuenta con una superficie de 70 mil 684 metros cuadrados, de propiedad municipal y ubicada en las inmediaciones de la calle Eca Do Queiros entre avenida Patria y avenida Juan Palomar y Arias en la colonia Jardines Universidad, representa un gran valor ecológico para la ciudad.

Este bosque se encuentra en la cuenca de Atemajac (conocida como cuenca Colomos), importante por sus grandes escurrimientos, manantiales, flora y fauna, diversas especies boscosas, como son pinos, encinos, eucaliptos, jacarandas, fresnos, aguacates, así como helechos, palmas, arbustos, entre otros, que aportan amplios beneficios al medio ambiente.

La aprobación del Ayuntamiento a este espacio como Valor Cultural y Popular y parte del Paisaje Tradicional del municipio, tiene la finalidad de otorgar protección al arbolado del bosque, al igual que se realiza en las áreas naturales protegidas como la barranca del río Santiago, bosque El Nixticuil y bosque La Primavera.

Dejar respuesta