NUEVA CARA EN COLOMOS

0
150
Ingreso renovado en el área de Chaco (Fotos por Víctor Salcedo).

El Ayuntamiento de Guadalajara realizó acciones de mejoramiento integral en el Bosque de los Colomos, que actualmente recibe a más de 25 mil personas cada semana.

Aumentaron a 26 los espacios en el estacionamiento para personas con discapacidad, sólo había cuatro; se crearon espacios para motocicletas, y de aumentaron de 15 a 84 los ciclopuertos repartidos en los tres accesos al bosque.

Se publicaron nuevos reglamentos: 1) De uso del bosque, para mejorar la convivencia entre los usuarios; 2) De la Comisión de Asuntos Comerciales; 3) De adquisiciones de uso del bosque, y 4) Reglamento de los caballerangos.

Se reorganizó el comercio interior con la construcción de módulos por la entrada de avenida Patria y se renovó el resto del área comercial.

Se hizo la mayor reforestación de los últimos 20 años al plantarse 2,474 árboles. Se restauraron las pérgolas originales que son obra del arquitecto Fernando González Gortázar, el arquitecto tapatío vivo con más prestigio en el país.

También se restauraron las entradas y puentes, que son obras originales del arquitecto Alejandro Zohn. Se rehabilitaron cinco módulos de baños, se instalaron cambiadores para bebé, y en el área de campamentos se instaló por primera vez luz eléctrica.

Se reconstruyeron 6.8 kilómetros de pistas para caminar y correr, se les rectificó el drenaje pluvial para evitar el arrastre de tierra cuando llueve, y se construyó un puente que conecta las pistas del lago de las aves para comodidad de los corredores.

Entre otras mejoras, con inversión de más de 15 millones de pesos, también se instalaron por primera vez juegos rústicos para niños y nuevos aparatos de ejercicio para adultos y niños. Se reparó el equipo de aserradero y la destoconadora. Se adquirieron siete vehículos para la movilidad interna y se renovó la señalética, de acuerdo a información del Ayuntamiento tapatío.

Dejar respuesta