LLEGAN EMPRESAS TECNOLÓGICAS

0
197
Autoridades de Guadalajara y de San José, California sostuvieron una productiva reunión.

La empresa tecnológica BMC2 inició operaciones en el centro de Software de Guadalajara. Tiene 35 empleados de alto nivel y espera cerrar este año con 100 trabajadores, y para el mes de junio se espera que arranque GSVlabs  (Centro Global de Innovación en Silicon Valley) en el Cuartel Creativo de Ciudad Creativa Digital, donde impulsaría, al menos, 200 emprendedores al año y promoverá conferencias y talleres para vincularse con los principales corporativos de este sector en Guadalajara.

Esto fueron algunos de los temas tratados por el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez y la vicealcaldesa de San José, California, Magdalena Carrasco, durante la visita de esta funcionaria norteamericana al Ayuntamiento tapatío. Tanto Alfaro como Magdalena Carrasco se comprometieron a realizar acciones para fortalecer e incrementar los lazos entre ambas ciudades.

En la reunión también estuvieron presentes el jefe del Gabinete municipal, Hugo Luna y la directora de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas y Atención al Migrante, Mónica Sánchez Torres.

La vicealcaldesa de San José, quien vino acompañada de SulmaMaciel, encargada de la Oficina del Inmigrante en aquella ciudad, comentó que Guadalajara tendrá mayor presencia mediante la donación de una escultura que será instalada en el SisterCities Park, de San José. También se mostró interesada en fortalecer las actividades de la vía recreactivaque actualmente se realiza un día al mes en su ciudad, para realizarla cada semana, luego de conocer la experiencia exitosa que tiene la vía de Guadalajara.

Finalmente, coincidieron en la posibilidad de organizar una conferencia internacional de Ciudades Hermanas en Guadalajara.

Después de la reunión, Mario Silva, director de Movilidad Municipal y coordinador interino de Gestión Integral de la Ciudad, hizo una exposición a los visitantes sobre los beneficios de las distintas acciones en movilidad que ha impulsado la actual administración tapatía.

Compartir
Artículo anteriorINICIA EN ZAPOPAN ESCUELA CON ESTRELLA
Artículo siguienteCUARTO PODER

Dejar respuesta