JIRAFA EMBELLECE EL PAISAJE URBANO EN ZAPOPAN

TXT: JOAQUÍN ARNOLD

0
388
Huella de Visión es el nombre de la jirafa, obra escultórica colocada en el nuevo corredor urbano infantil de Zapopan.

La escultura “Huella de Visión” es el nombre de la escultura que seguramente será llamada popularmente como “La Jirafa” y que desde hace unos días forma parte del paisaje urbano de una de las zonas más modernas y espectaculares del país: el nuevo Zapopan.

La escultura fue colocada en el jardín construido entre las avenidas Patria y Acueducto. Es una obra del artista plástico Álvaro Cuevas, quien por cierto sólo pidió al municipio una donación de 150 mil pesos para la asociación civil Todos Dejamos Huella, no obstante que la obra de 10 metros y dos toneladas de peso tiene un costo estimado en dos millones de pesos. La jirafa forma parte de la colección Papiroflexia.

“Tenemos monumentos icónicos en la ciudad y éste será sin duda uno de los más recordados y emblemáticos del municipio de Zapopan”, dijo el alcalde Pablo Lemus durante la inauguración del conjunto urbano y explicó que Todos Dejamos Huella les propuso instalar las primeras esculturas a lo largo de la Vía Recreactiva, con gran aceptación por parte de los ciudadanos, especialmente de los niños.

La adecuación de este espacio consistió en cimentación a base de zapatas de acero estructural y concreto, montaje de estructura de PTR y lámina de acero, reposición de guarniciones dañadas, construcción de banquetas de concreto, rampas con accesibilidad en cruceros, iluminación arquitectónica con seis luminarias tipo LED, señalética horizontal, colocación de 12 bolardos metálicos y jardinería a base de pasto tipo alfombra, todo ello valuado en 300 mil pesos.

Compartir
Artículo anteriorLA BARCA DE ORO
Artículo siguienteCAMBIAN DE MANO LAS FOTOINFRACCIONES

Dejar respuesta