INICIA EN ZAPOPAN ESCUELA CON ESTRELLA

TXT: REDACCIÓN / POLÍTICA

0
25
El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, puso en marcha el programa Escuela con Estrella.

Como parte de la estrategia para consolidar a Zapopan como la Ciudad de los Niños,el gobierno municipal inició en la primaría “Alfredo Ramírez”, en la colonia ElBriseño, el programa denominado Escuela con Estrella, que en su primera etapa incluye 23 planteles.

Infraestructura, servicios de saneamiento urbano y capacitación, son tres de los ejes que contempla el programa. Para la definición de los detalles el Ayuntamiento realizó una consulta infantil para saber qué quieren los niños, explicó el alcalde Pablo Lemus Navarro.

“Ustedes nos dieron que querían un Zapopan donde haya espacios dignos, con parques donde puedan jugar, con juegos infantiles, que no existaviolencia y que tengamos mejores condiciones en nuestras escuelas, y eso es lo que hoy estamospresentando”, dijo el alcalde a los niños y añadió que se sigue trabajando para que Zapopan sea la primera ciudad a nivelnacional sustentable en materia de niños y niñas.

“Aquí en El Briseño estamos haciendo muchas acciones. Hace un par de semanas presentamos la construcciónde un puente para que puedan circular por zonas seguras, estamos rehabilitandocalles en los alrededores, hoy presentamos la primera de varias escuelas en losalrededores del Briseño que tiene esta clase de rehabilitación”, señaló el alcalde.

También se está invirtiendo en la rehabilitación de la unidaddeportiva de esa colonia; “la vamos a dejar de primer mundo, con canchas de futbol de pasto sintético, también habrá canchas de futbol americano, de voleibol deplaya, fuentes interactivas para niños, “va a quedar súper bonita y sus papás los podrán llevar con mayor seguridad a estos lugares”, dijo Lemus Navarro.

Con inversiones destinadas a la cultura, educación y deporte, el gobierno zapopano apuesta a la disminución de la inseguridad y la violencia; “cada vez que un niño, una niña, un joven toma un balón, uninstrumento musical o un pincel para hacer una pintura, lo estamos alejando del pandillerismo y la drogadicción para vincularlo conactividades que van a incentivar positivamente sus sentidos y con ellojamás tomará un arma; lo más importante para él será la salud, la recreación y eldeporte”, dijo el alcalde e invitó a los niños a que se comprometan a cuidarsu escuela, respeten a sus maestros y maestras y que tengan unagratitud muy especial con sus papás “porque ellos se esfuerzan todos los días paraque ustedes estudien y sean gente de bien y puedan construir sus sueños”.

El director de Obras Públicas e Infraestructura municipal, David Zamora Bueno detalló las obras realizadas conjuntamente con la Dirección de Servicios Públicos, con una inversión de un millón 300 mil pesos. Se instalaron lonas que tienen una garantía de 10 años y protegen contra los rayos ultra violeta y la lluvia; bancas de concreto; se podaron árboles,se bacheó y se pintaron las instalaciones interiores y muros exteriores, se arreglaron las banquetas y se reparó el alumbrado público.

El alumno Pablo Aarón Benito Béjar, quien forma parte del Gabinete Infantil Zapopan 2017, agradeció a nombre de sus compañeros y maestros las acciones realizadas en su escuela y se comprometió a cuidarlas y aprovecharlas al máximo.

En el evento estuvieron presentes Sandra Vizcaíno Meza, directora de Gestión y Coordinación Metropolitana; María Antonieta de Cazo Peralta, jefa delSector 23 de la Secretaría de Educación Pública; el profesor Héctor Daniel ParraRomero, supervisor de la zona escolar federal número 20, y Vanesa Balderrama,directora del plantel educativo.

Dejar respuesta