ENTREGAN CALZADO A NIÑOS DE LA COLONIA 12 DE DICIEMBRE

TXT: REDACCIÓN / POLÍTICA

0
8
El alcalde Pablo Lemus encabezó la entrega de calzado a niños de la colonia 12 de Diciembre y zonas aledañas.

Con el objetivo de acercar atención integral a la población más vulnerable del municipio, el DIF Zapopan hizo entrega, en la colonia 12 de Diciembre, de dos mil pares de calzado infantil que fueron donados por la organización Children International Jalisco, A.C.

El alcalde Pablo Lemus Navarro destacó la importancia de “seguir trabajando de la mano Gobierno, sociedad organizada, losvecinos, todos juntos, para abatir el problema más grande que tiene Zapopan y quese llama desigualdad”.

“En conjunto con el DIF, llegamos con ustedes para convivir, pasar un buen rato, yademás, que podamos juntos construir esta gran alianza por Zapopan. Todos tenemos una obligación muy importante, sobre todo, en beneficio de nuestros niños y de nuestras niñas”, añadió Lemus.

Estuvo presente la Brigada de Salud de DIF Zapopan, que realizó 147 servicios de salud, incluyendo medicina general, homeopatía y odontología, así como cortes de cabello.

“Quiero agradecer, principalmente, a toda la colonia, gracias por estar aquí este día; gracias a Children International”, afirmó Maye Villa de Lemus, presidenta del DIF municipal.

También se entregaron pares de calzado a niños de colonias aledañas, comoMiramar, Brisas de la Primavera, El Rehilete y Floresta del Colli, entre otras.

Estuvo presente en este evento el director de Children International Jalisco, Adán Gallegos Coria, quien señaló que “nosotros en Children International creemos y trabajamos por un desarrollo social sustentable de la mano con el Municipio. Creemos que esto no es una utopía sino algo que se puede realizar, pero, sobre todo, este desarrollo sustentable se puede realizar con la participación activa de todos ustedes. Ustedes tienen una mentalidad más propositiva, más activa, que exige, que pide, que pregunta, que critica, para que estos niños y niñas puedan tener mejores oportunidades”.

El DIF Zapopan continuará llevando a cabo estas acciones integrales durante las próximas semanas con la intención de beneficiar a más población que vive en condiciones vulnerables.

La semana pasada visitaron la comunidad de Ixcatán en donde cerca de 500 niñas y adolescentes y 150 adultos, se acercaron a la Ludoteca Móvil y participaron en diversas actividades que organizó la Dirección de Programas del DIF; además se contó con la presencia del equipo de Recreación de Zapopan.

En este evento estuvieron presentes Alicia García, directora general de DIF Zapopan y Salvador Villaseñor, director de Programas Sociales y Estratégicos, además de vecinos de la zona.

Dejar respuesta