BUSCA ZAPOPAN CERTIFICACIÓN DE CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

0
586
El Ayuntamiento zapopano, a través del Comude, maneja un programa de Deporte Adaptado.

El alcalde zapopano Pablo Lemus presidió la entrega de 24 uniformes deportivos para los integrantes del equipo de futbol Tastoanes de Zapopan, formado por niños y niñas con Síndrome de Down y deficiencia intelectual. Esta entrega se llevó a cabo en el marco del arranque de la Liga Córdica 21, a través del Departamento de Actividades de Grupos Vulnerables del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan.

“Son unos campeones (…) Les vamos a entregar unos uniformes y les queremos pedir que los vistan con muchísima dignidad, como siempre lo han hecho. Ustedes quieren mucho a Zapopan, a toda nuestra ciudad y su gente, y ustedes son grandes representantes del municipio. Van a vestir esta playera que les vamos a dar el día de hoy con muchísimo orgullo. Va a decir que les da gusto ser zapopanos”, les dijo Lemus Navarro a los niños y niñas que estuvieron acompañados por sus familiares.

A través del Programa Deporte Adaptado de Comude Zapopan, encabezado por Gloria Sánchez, jefa del Departamento de Actividades de Grupos Vulnerables del Comude Zapopan, el gobierno municipal fomenta la inclusión en el deporte para los niños y niñas con capacidades diferentes.

“Hemos recibido un apoyo incondicional en todos nuestros programas, y este programa de Deporte Adaptado es uno de los principales motivadores que tenemos dentro del deporte en el Municipio de Zapopan. Vamos creciendo a través de este programa con números bastantes positivos”, dijo Gustavo Santoscoy, director de Comude Zapopan.

La entrega de uniformes se realizó previo al primer partido de la Liga Córdica 21, que se disputó entre los equipos Comude Zapopan y Comude Guadalajara. El alcalde Pablo Lemus fue el encargado de dar la patada inicial.

Zapopan trabaja para ser el primer municipio del país en recibir la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en la “Ciudad de los niños”, a través de la inversión en el mejoramiento de los espacios públicos, seguridad, iluminación, educación, cultura, deporte, entre otros elementos.

El alcalde explicó que a estas acciones en favor de la niñez se suma la reconstrucción de siete unidades deportivas en las colonias Miramar, El Briseño, San Juan de Ocotán, Villa de Guadalupe, Miguel de la Madrid, Santa María del Pueblito y Santa Margarita, en beneficio de los cerca de 420 mil niños que viven en Zapopan. “Todas estas unidades deportivas van a quedar de maravilla para que ustedes las sigan utilizando”, Lemus Navarro.

Por otro lado, ya fue aprobado el programa de Obra Pública 2017, que incluye la remodelación de la Unidad Deportiva Tabachines. Esta rehabilitación contempla la construcción de una cancha para futbol americano, con pasto sintético.

Dejar respuesta