AVANZA REHABILITACIÓN INTEGRAL EN LAS MESAS

TXT: REDACCIÓN / POLÍTICA

0
20
El alcalde zapopano Pablo Lemus estuvo presente en la entrega del Parque Michi, en Las Mesas.

El gobierno municipal de Zapopan dio inicio a la tercera etapa de las obras de regeneración urbana en Las Mesas y presentó el Parque Michi, el primer espacio público que hay en esta zona.

Hasta el momento, se han invertido 74.1 millones de pesos en esta zona, para la pavimentación de 4,792 metros de vialidades; se colocó línea de drenaje en la calle Malinali y se instaló un colector de drenaje sanitario sobre el cauce del arroyo.

“Uno de nuestros principales objetivos desde el inicio de esta administración fue cambiarle el rostro a muchas colonias de esta zona”, dijo el alcalde Pablo Lemus Navarro durante la entrega del Parque Michi a la comunidad.

El parque ocupa un área de 1,350 metros cuadrados, ahora arbolados y cuenta con juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio, mobiliario urbano, alumbrado público y andadores. Se invirtieron 850 mil pesos en acondicionarlo.

Lemus Navarro detalló que en la tercera etapa de las obras se pavimentarán 417 metros de vialidades en las calles Ozamatli, Delli y Alberto Mora López.

En relación al colector de drenaje sanitario de casi 800 metros, dijo el alcalde que se espera que disminuyan las enfermedades infecciosas que padecen los habitantes, especialmente los niños, a causa del drenaje a cielo abierto y las aguas negras que corren por las calles”.

La administración que preside Pablo Lemus ha cuadruplicado la inversión en obras en esta zona, respecto de gobiernos municipales anteriores. Estas obras permitirán además mejorar los servicios públicos como la recolección de basura, acceso de vehículos de transporte público, de seguridad y para atender emergencias.

El coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal en Mesa Colorada, Enrique Villarreal Salazar, comentó que “en más de treinta años que existe la colonia, nunca nadie se había preocupado por nuestras calles”.

En cuanto al parque, es una obra que se suma al conjunto de acciones que Zapopan ha venido realizando para convertirse en el primer municipio mexicano en sumarse a los lineamientos que establece la Unicef para ser considerado como “Ciudad Amiga de la Infancia”.

El alcalde aprovechó este momento para invitar a la maestra Luz Villegas Carranza, directora de la primaria Magisterio Nacional, a inscribir al plantel en el programa Escuelas con Estrella, creado por el Ayuntamiento de Zapopan para mejorar las condiciones de las escuelas mediante estímulos especiales.

Dejar respuesta