AMPLÍA FLEX SUS OPERACIONES EN ZAPOPAN

TXT: REDACCIÓN / POLÍTICA

0
12
Flex, empresa asentada en Zapopan, amplía su campo a la producción de tenis Nike.

Con la generación de 5 mil empleos y una inversión de 170 millones de pesos, se inauguró el edificio B29 de la planta norte de la empresa Flex (antes Flextronics), en el municipio de Zapopan. Este nuevo recinto industrial, de 57 mil metros cuadrados y que incluye una planta de cogeneración de energía eléctrica, estará destinado a la maquila de calzado deportivo.

Esta operación es producto de la alianza entre las empresas Flex y Nike.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, destacó “el esfuerzo que hace Flex, porque además hay que decir que una gran parte de estos tenis que estamos conociendo el día de hoy se diseñan aquí en Zapopan, por diseñadores locales, por creadores locales, lo que representa valor agregado en los productos”.

Flex es una empresa que apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías de automatización y procesos para respaldar alianzas estratégicas a largo plazo. Inició operaciones en Jalisco hace 21 años y ahora apuesta a la expansión en sus campos de diseño, manufactura, desarrollo tecnológico y de innovación.

Entre sus proyectos se contempla la generación de 6 mil empleos más en los próximos dos años, para llegar a un total de 11 mil plazas laborales.

Lemus Navarro destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, el sector privado y los ciudadanos en general, para el desarrollo de la entidad y las familias de Jalisco, y aseguró que Zapopan será el primer municipio en sumarse al concepto de Ciudad Creativa Digital en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo al INEGI, Zapopan es la quinta ciudad más próspera a nivel nacional, genera al 35% de los empleos en Jalisco y posee el registro del 27% de las empresas asentadas en la entidad. El sector privado genera 1,500 millones de dólares de inversión.

En la inauguración del edificio B29 estuvo presente el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, así como los directivos empresariales Francois Barbier, presidente de Operaciones Globales de Flex y Gabriel Macías, directivo de la empresa.

Dejar respuesta