¿SE UNE ALFARO A CUAUHTÉMOC?

TXT: JULIO CÉSAR HERNÁNDEZ / MARCATEXTOS

0
22
ENRIQUE ALFARO busca un proyecto nacional al cual vincular su futura candidatura al Gobierno del Estado.
En junio de 2016, Enrique Alfaro Ramírez andaba en busca de establecer un diálogo con Andrés Manuel López Obrador, según declaró en aquellas fechas al periódico El Universal, momento a partir del cual comenzó a difundirse -cada día con mayor reiteración- versiones de una posible alianza entre Morena y el partido Movimiento Ciudadano en Jalisco.

En aquella ocasión dijo:

“Creo que algo que tenemos que tener en la mente, que tenemos que tener en la mesa, es abrir un canal de diálogo con Andrés Manuel (López Obrador). No hacerlo, sería un error…”.

Ahora que a través de sus representantes o enviados en y a Jalisco -incluyendo a la propia número dos de Morena, Yeidckol Polevnsky-, López Obrador dejó en claro que no le interesa ni habrá una alianza con Alfaro Ramírez para ir juntos a los comicios del 2018, el presidente municipal de Guadalajara reacciona y arremete en contra del aspirante a la presidencia de la República.

Ante el desdén de López Obrador, Enrique Alfaro aprovechó el acto en el que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentó su proyecto de nación, como cabeza del movimiento “Por México hoy”, para sin mencionar su nombre lanzar su “golpe” en contra de quien lo rechazó electoralmente.

Según el diario Milenio, Alfaro dijo que el proyecto de Cárdenas Solórzano convoca a la piedra angular de un acuerdo en torno al cual se pueden organizar diferentes ciudadanos y políticos que desean cambios para México, y no alianzas vulgares de candidatos independientes y posturas soberbias que descalifican a quienes no los respaldan.
Y entonces, sin mencionar a AMLO, textualmente declaró:
“Tampoco creo que el proyecto nacional del que estamos hablando se pueda construir en la soberbia de pensar de que hay quien tiene la razón absoluta y la verdad absoluta y todos los que no pensemos igual somos enemigos de la patria y miembros de la mafia en el poder…”.

¿Así o más claro?

De esta manera, Enrique Alfaro vuelve a demostrar lo que le dijo en aquella entrevista a El Universal en el sentido de ser abanderado de un “pragmatismo absoluto”, pues mientras ayer buscaba aliarse con el autor de un proyecto de nación “amorosa” que lo rechazó y menospreció, hoy busca el “cobijo” de un proyecto de nación cardenista al que nunca se había referido con anterioridad ni había volteado a ver.

Y de esta manera, una vez más, Alfaro Ramírez evidencia que anda en busca de proyecto nacional del cual “colgarse” y que le ayude a consolidar con su respaldo la candidatura al gobierno del Estado, pues los dos “salvavidas” a los que recurrió le han fallado: uno, el propio López Obrador que lo ignoró; el otro, Miguel Mancera, como candidato del PRD a la presidencia de la República, cada vez se “desinfla” más por un partido por el que busca ser postulado pero que se le desmorona.
Así, pues, valdría preguntarse: ¿Qué tanto le ayudará a Enrique Alfaro “colgarse” de un proyecto como el de Cuauhtémoc Cárdenas que parece ser un “llamado a misa” por dejarlo a disposición de aquellas fuerzas políticas o candidatos que quieran adoptarlo?

Al tiempo.

Dejar respuesta