MORENA GENERA OPACIDAD EN EL SENADO: CASTAÑEDA

0
122

EL INFORMADOR / Uno de los exhortos que Morena “sepultó”, es la solicitud de información sobre la construcción de la refinería Dos Bocas: que incluye el proyecto técnico, los estudios de daño ambiental y el ejercicio del recurso público.

“No estamos pidiendo nada extraordinario. Estamos pidiendo que se cumpla la ley, así de simple y de claro. Hay una cerrazón de Morena para avanzar en transparencia”, dijo el senador por Jalisco, Clemente Castañeda.

Dos exhortos aprobados por la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, con los que se pretende que se difunda información básica sobre el ejercicio de recursos públicos y sobre uno de los proyectos trascendentales del gobierno federal, como la construcción de Dos Bocas, fueron rechazados en el Pleno del Senado de la República con el voto mayoritario del grupo parlamentario de Morena.

“Estamos pidiendo que se cumpla la ley, así de simple y de claro”, dijo el senador emecista, y añadió que “la congruencia me parece elemental en este tema, no es un asunto nada más de ser congruentes con el discurso anticorrupción y las prácticas desde el gobierno, es ser congruentes en el propio procedimiento legislativo”.

Clemente Castañeda preside la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

Hace un par de semanas, los senadores que representan a los diferentes grupos parlamentarios del Senado en la Comisión de Anticorrupción, aprobaron por unanimidad dos exhortos que tienen en común la transparencia y la rendición de cuentas:

1.Se difunda el proyecto técnico de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, los montos asignados para su construcción, los estudios técnicos y cronogramas de ejecución. Propuesto por el senador Clemente Castañeda.

  1. Exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Secretaría de Bienestar, a transparentar los recursos utilizados del Fideicomiso de Transición 2018, al igual que la información sobre los Servidores de la Nación, en cuanto al presupuesto y avances. Propuesto por el senador Juan Manuel Fócil.

Sin embargo, pese a la votación unánime de los senadores en la Comisión de Anticorrupción, en el Pleno del Senado fueron rechazados estos exhortos con el voto mayoritario de Morena.

Dejar respuesta