LOMELÍ, VÍCTIMA DE INTERESES ELECTORALES DE MORENA: HRD

0
67

EL INFORMADOR / La investigación que enfrenta el ex delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, señalado por presuntas irregularidades como haber ocultado conflictos de interés, es parte de los golpeteos por el proceso interno que atraviesa Morena para renovar su dirigencia nacional, advirtió Hugo Rodríguez Díaz, presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El dirigente local dijo que el ex delegado tiene su respaldo y destacó que se retiró del cargo de forma voluntaria para que se le investigara libremente y despejar los señalamientos en su contra.

“Es nuestro amigo y tienen nuestra solidaridad como compañero militante. Obviamente sabemos que al doctor Lomelí le está afectando la lucha que se da en el Comité Nacional de Morena por la dirigencia y también le afecta la posición firme que él ha mantenido contra la corrupción del gobierno de Enrique Alfaro. Nosotros como partido no tenemos ninguna información de ninguna actividad (irregular) de Carlos Lomelí y de ningún otro funcionario federal”, comentó.

Rodríguez Díaz descartó asumir la coordinación de los programas federales, apuntó que sigue enfocado en los temas del partido, que aseveró no se mezclan con los de la administración federal.

El dirigente estatal morenista añadió que en caso de que se concretara alguna inhabilitación en contra de Lomelí Bolaños, el ex delegado no podría participar al interior del partido.

Por otro lado, el dirigente estatal de Morenareiteró los señalamientos de presuntas irregularidades y protección a personal que dobletea al tener plaza en el Congreso estatal y gozar de licencias indefinidas para trabajar en el Ayuntamiento de Guadalajara o Gobierno del Estado. Dijo que tienen documentado que 32 personas gozan de licencias indefinidas.

Los morenistas también denunciaron opacidad en la entrega de información que solicitaron sobre el programa “A Toda Máquina” y aseveraron que la Contraloría estatal ha aplicado mordaza en el tema.

Dejar respuesta