LA CNTE IMPIDE QUE SESIONEN DIPUTADOS

0
99

AGENCIAS / Manifestantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca bloquearon ayer la circulación en los carriles del lado derecho de la avenida Congreso de la Unión, frente a la Cámara de Diputados, por lo que recomendaron tomar vías alternas.

Esto suspendió la sesión programada para la discusión de la nueva Reforma Educativa.

Autoridades del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, indicaron que la vialidad se encuentra afectada desde la avenida Sidar y Rovirosa, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Esta mañana, los manifestantes seguían bloqueando el recinto de San Lázaro y más tarde se encaminaron al edificio del Senado e la República.

Los maestros inconformes se manifiestan para presionar sobre determinados puntos que quieren incluir en la nueva reforma constitucional a la educación.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina de este jueves que no se utilizaría la fuerza pública para reprimir a los manifestantes, pero aclaró que él no atendería directamente el caso de los maestros de la Sección 22 del sindicato, cuya sede es Oaxaca, ya que, entonces, se vería obligado a negociar de una por una con todas las agrupaciones de la CNTE que hay en el país. El caso será atendido por la instancia correspondiente, que es la Secretaría de Educación y cuyo titular es Esteban Moctezuma, dijo el Presidente López Obrador.

Dejar respuesta