DEL 25 AL 28 DE OCTUBRE, CONSULTA SOBRE AEROPUERTO

0
14

AGENCIAS / Jesús Ramírez, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló que la consulta para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se llevará a cabo durante cuatro días, del 25 al 28 de octubre próximos.

Las mesas estarán instaladas en 538 municipios, de las 08:00 horas a las 18:00 horas, en las que organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos, detalló Ramírez durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

La Fundación Arturo Rosenblueth será la encargada de computar los resultados de la consulta por el nuevo aeropuerto, confirmó Enrique Calderón, presidente de ese organismo.

“Un grupo de organizaciones instalarán las urnas para la consulta del Nuevo Aeropuerto y nosotros computaremos los resultados”, indicó Calderón.

Ayer lunes, Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta a una propuesta de empresarios, entre ellos Carlos Slim, de no cancelar sino concluir la obra en el lago de Texcoco, sólo si se abaratan costos y la iniciativa privada se hace cargo de la inversión, sin que se usen recursos del presupuesto público.

Por otra parte, la Semarnat afirmó que es falso que el nuevo aeropuerto provocará inundaciones. El secretario Rafael Pacchiano Alamán rechazó que esta obra esté provocando graves impactos al medio ambiente.

Dejar respuesta