Regresa Enrique Ponce

POR BRENDA JURADO

0
30
Enrique Ponce regresa al Nuevo Progreso, de donde se ausentó desde el año 2002.

Dieciséis años ha esperado el público tapatío para ver de regreso al coso Nuevo Progreso de la figura del toreo español Enrique Ponce, cuya presencia ya fue anunciada oficialmente por la empresa Espectáculos Taurinos de México para el serial de corridas de la temporada grande en Guadalajara.

El maestro valenciano hará el paseíllo el próximo 4 de noviembre alternando con el hidrocálido Juan Pablo Sánchez y el tlaxcalteca Sergio Flores, con toros de la ganadería de Jaral de Peñas.

Los carteles anunciados son: el 21 de octubre se presentarán Antonio Ferrera, el queretano Octavio García “El Payo” y Joselito Adame quien es uno de los favoritos del público y está considerado como la figura mexicana del momento.

El 28 de octubre se presentarán Andy Cartagena, Fabián Barba e Ignacio Garibay en su gira de despedida de los ruedos a casi 20 años de haber tomado la alternativa.

El 4 de noviembre se presentarán Enrique Ponce, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, y el 11 de noviembre, Luis David Adame, el francés Sebastián Castella y el español Juan José Padilla, “El Ciclón de Jerez”, que también está en su campaña de despedida luego de 24 años de matador de toros.

La última vez que Ponce se presentó en la plaza Nuevo Progreso fue a finales de enero de 2002 y lo hizo cortando dos orejas. Por diversas circunstancias no ha regresado a esta plaza, aunque tuvo destacadas actuaciones en Tlaquepaque y en las ferias de Autlán y Jalostotitlán. Será hasta el primer domingo de noviembre cuando los aficionados lo puedan ver en el inmueble de la colonia Independencia.

Ponce se fue consolidando desde mediados de la década de los noventa, y fue en Madrid, la tarde del 2 de mayo de 1997 cuando hizo explotar de emoción a la afición madrileña en la tradicional corrida goyesca y abrió por segunda vez la puerta grande de Las Ventas luego de dos faenas de distinto corte a un toro de Juan Pedro Domecq y otro de Victorino.

Se le reconoce mundialmente como un torero de época.

Después de una larga espera, los aficionados de Jalisco se muestran muy conformes con el cartel propuesto y a su vez emocionados y expectantes de presenciar la actuación del torero español.

 

Dejar respuesta