LOS NÚMEROS DEL INTERNET EN MÉXICO

TXT: REDACCIÓN / POLÍTICA

0
436

Con motivo del Día del Internetque se celebró el 17 de mayo, el INEGI preparó estadísticas actualizadas sobre el uso de esta tecnología en el país:

Estos son algunos de los datos más sobresalientes:

59.5 %

de la población de seis años o más en México se declaró usuaria de Internet.

68.5 %

de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años.

47 %

de los hogares del país tiene conexión a Internet.

ESCOLARIDAD

El uso de Internet está asociado al nivel de estudios; entre más estudios mayor uso de la red.

EDAD

Conforme aumenta la edad, decae el uso de Internet; para el grupo de entre 35 a 44 años, poco más de la mitad (60.3% realiza alguna actividad en la red y la proporción disminuye al 45.5% por ciento entre individuos de 45 a 54 años. Sólo el 21.6% de los adultos mayores a 54 años conoce y utiliza esta tecnología.

UTILIDAD

Internet se utiliza principalmente como medio de comunicación, para la obtención de información en general y para el consumo de contenidos audiovisuales. Las actividades más comunes que se realizan en Internet son: Comunicarse (89%) y luego van descendiendo: para informarse; bajar contenidos de audio y video; entretenimiento; acceso a redes sociales; educación y tareas escolares; leer periódicos y revistas; descargar software; interactuar con el gobierno; comprar mercancías y servicios, y la menos utilizada, hacer operaciones bancarias (10%).

73.6 %

de la población mayor de seis años utiliza teléfono celular, y tres de cada cuatro usuarios cuentan con un teléfono inteligente (Smartphone).

Compartir
Artículo anteriorNO ES MAGIA, ES EL NUEVO MUNDO DIGITAL
Artículo siguienteCUARTO PODER

Dejar respuesta