SUPERDIVERSIDAD SEXUAL

SARCASMOS... GUILLERMO FÁRBER

0
20

Descubro sin mayor sorpresa que varias de mis fuentes más confiables, inteligentes, valientes e informadas en la web son mujeres: Catherine Austin-Fitts, LynetteZang, NomiPrins, AprilLaJune, MarwaOsman…

LGGBDTTTIQQAAPP

¿La escala sexual LGBT te parecía una exageración? ¿Qué tal la LGGBDTTTIQQAAPP? “La Federación Canadiense de Docentes de Primaria está educando a los maestros sobre la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género, con la finalidad de promover la inclusión y combatir el acoso escolar. Las siglas LGGBDTTTIQQAAPP buscan condensar la diversidad sexual, de género y de relaciones afectivas que incluyen a las personas lesbianas, gays, genderqueer, bisexuales, demisexuales, transgénero, transexuales, twospirit, intersexuales, queer, questioning, asexuales, aliados, pansexuales y poliamorosos”. ¿Apenas 15 clasificaciones? No le llegan a Nueva York, que publicó una lista de 34.

FOCALIZACIÓN DE INGRESOS

Ay, señores tecnócratas, cómo les gusta retorcer el idioma para disfrazar sus babosadas. Así como bautizaron con el elegante nombre de “quantitativeeasing” (flexibilización cuantitativa) al mismo truco de siempre usado por todos los demagogos de la historia desde los emperadores romanos hasta Echeverría, López Portillo, Mugabe y fauna de acompañamiento. Ese truco consiste, claro, en emitir “dinero” falso (fíat), echar a andar 24/7 la maquinita de imprimir billetes (teclear dígitos, hoy) para llenar los huecos presupuestales causados por sus dispendios-desórdenes-corruptelas. Inflación, pues (la verdadera inflación, que es un fenómeno monetario y causa la subida de los precios). De acuerdo con la definición contenida en el artículo 14 de la LISR, “los ingresos nominales para efectos de pagos provisionales serán los ingresos acumulables, excepto el ajuste anual por inflación”. Entonces, creo entender que lo que quieren decir los currency-tecnócratas con “focalización de ingresos nominales” es lo que las buenas almas de izquierda llevan años exigiendo como “renta universal básica”; es decir, una lanita mensual garantizada para cada ciudadano (a partir de cierta edad, supongo), con lo que le alcanza para (mal)comer y pagar sus gastos más indispensables. Un poco lo que se hace en EU con los cupones de alimentación, vaya, o en la CDMX con la tarjeta alimentaria para viejitos instaurada por el Peje cuando fue jefe de gobierno, sólo que en cantidades mayores y sin condiciones (esto de “sin condiciones” supongo que será así al principio, porque ya conocemos la manía de los burócratas por controlarlo todo, de modo que a medida que pase el tiempo es de esperar más y más y más limitaciones, restricciones, excepciones, etcétera). En suma, se tratará de entregar currency (no dinero real, ojo) directamente a la gente (en forma electrónica, desde luego, por vía tarjeta que el Poder puede cancelar a discreción en cualquier momento).

RETAIL APOCALYPSE

El número de tiendas cerradas en lo que va de 2017 es el TRIPLE del total de 2016. Ese año fueron 2,056 y este año van más de 6,700. Es un récord. El anterior era 2008, cuando fueron cerradas 6,163.

NUEVOS MEDIDORES CFE

Testimonio de una vecina de la colonia: “A mi papá se lo pusieron y después de estar pagando alrededor de $400 le subió a $3,000. En la CFE me respondieron que, en virtud de que un elevado porcentaje de consumidores tienen truqueados de alguna forma u otra sus medidores, con el cambio se detectará y se cobrará lo que se haya dejado de pagar”. No, pos con ese argumento, además de ver multiplicado tu importe bimestral, vas a resultar defraudador. Gulp, sobre cornudo apaleado porque tus nuevas cifras de consumo serán el merecido castigo por tus (supuestos) pecados pasados. Primero gasolinazos y ahora luzazos a cambio de… ninguna ganancia para el consumidor. Me dice un querido lector: “No conozco los nuevos medidores de la CFE, pero sé que de la noche a la mañana el bimestre costará el doble; en Tabasco la gente ya no paga el consumo en protesta”.

Compartir
Artículo anterior¿QUIÉN ES EL BUENO?
Artículo siguienteCUARTO PODER

Dejar respuesta