REVOCACIÓN DE MANDATO

POR SALVADOR ECHEAGARAY

0
67

Bueno, pues como usted sabe, estimado lector, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Andrés Manuel López Obrador está empeñado en realizar la consulta sobre Revocación de Mandato de su gobierno. Esto es que podría ocurrir, si el resultado le fuera adverso, que dejara encargo que los electores le confiaron en las elecciones de 2018.

Él prefiere que la consulta sea el próximo año, ligada a las elecciones intermedias. ¿Cuáles serían sus razones?

  1. Su popularidad va en caída, de acuerdo a los resultados que publican las empresas encuestadoras.
  2. En estos momentos tiene el apoyo de Donald Trump; para el 2022 no sabemos si él vaya a seguir siendo presidente de los Estados Unidos.
  3. Aprovecharía las elecciones federales del 2021. Una pregunta aparte estaría en la boleta electoral: “¿Quieres que continúe como presidente Andrés Manuel López Obrador?” Sí o No. Todavía con cierto arrastre el próximo año, puede consolidar su mandato.
  4. Afianzar a Morena. Con su foto o nombre en la boleta electoral resultaría beneficiado el partido que López Obrador creó, Movimiento para la Regeneración Nacional.
  5. Irse “por la libre”. Ganar en la encuesta le daría un respiro más a su presidencia, y aunque no parece necesitarlo mucho, ya nadie lo pararía en sus acciones de gobierno.
  6. En cambio, para el 2022, tal vez la oposición ya esté de nuevo organizada. Lo que se ve en estos momentos es una desorganización letal en los partidos opositores. Sólo se vislumbran organismos sociales un tanto débiles. De ahí en fuera, no hay ente visible capaz de ser obstáculo al presidente de la Cuarta Transformación.

7.Distractor. El asunto de adelantar la revocación de mandato y su consecuente impacto en la opinión pública funciona como distractor de los problemas nacionales que estamos viviendo, como la crisis de salud y la crisis económica. Esta última, como usted sabe, tiene pronósticos muy negativos.

Pues, así las cosas. Todavía estamos esperando un cambio de timón, un viraje del propio Gobierno. Queremos que vaya hacia adelante, no para atrás, menos hacia abajo.

—0—

Esposa: -¿Y sobre qué escribiste hoy?

Esposo: -Acerca la consulta de revocación de mandato de López Obrador.

Esposa: -¿Qué es eso?

Esposo: -Una especie de elección sobre si se decide que siga como presidente o que renuncie.

Esposa: -¡Ah!, ¿y de casualidad, existe la revocación de marido?

¡¡¡¡PLOP!!!

Dejar respuesta