¿QUÉ NOS PASA?

POR GUILLERMO GONZÁLEZ ROMÁN

0
59

Parodio, con todo respeto, al Señor Héctor Suárez (QEPD),y con el ánimo de crear conciencia de lo que sucede en la sociedad. Exabruptos al mayoreo; no hay gobernabilidad en todos los estratos sociales. ¿Qué nos pasa?

Desde la cúspide gubernamental hasta la simple casa de un ciudadano. ¿Qué nos pasa?

Cuestiono desde arriba, porque “mientras más grande seas, más humilde debes ser” (Eclesiástico 3,8), según la máxima bíblica. O, “quien quiera ser el más grande, que sea el servidor de todos” (Mateo 20,26; Marcos 9,35).

Esto, a colación de que nadie quiere ser el menos, no se deja, y un sinfín de etcéteras.

“El derecho de mandar” es siempre “pan con lo mismo”. Siempre, “in saecula saeculorum”, habrá quienes manden y quienes obedezcan.

Como muestra un botón. No nos gusta que nos multen, pero no queremos seguir las leyes de tránsito. No nos gusta cómo nos gobiernan, pero somos “agachados” y nos dejamos “comer el mandado” porque no hacemos valer nuestra calidad democrática: el poder del pueblo.

Esto, ante los gobiernos despóticos que abusan del poder. O que abusaron en su momento con una dictadura que parecía interminable.

Hay para más, pero ahí le dejamos. Seamos prudentes, hagamos conciencia, aquilatemos los recursos humanos.

Por otro lado, ¿qué me pasa?, ¿qué hago para que esta sociedad no vaya en decadencia, sino por el contrario, fructifique?

¿Hago lo que debo hacer como buen ciudadano?

¿Soy una carga para el gobierno, mi familia…?

Es hora de que despertemos del sueño. Estamos amodorrados.

Démonos cuenta que el mundo, el país, la sociedad, la familia, en lo laboral, económico, religioso, cultural, está todo revuelto.

Y sólo porque atiende a sus intereses. Mi ego. Lo que me importa. El placer, tener, riqueza, no importando a quienes me lleve de corbata, así sea mi propia familia.

En fin. ¿Qué nos pasa?, es un sondeo a la conciencia del ser humano. Cada quien respondamos. ¿Qué hemos hecho con la creación de Dios? ¿Qué hemos dejado de hacer para que convertirnos en causa de lo que actualmente sucede?

Las leyes rectoras que regulan el comportamiento humano, la moral, siguen siendo Los Diez Mandamientos, seamos o no creyentes.

Cambiemos el ¿qué nos pasa?, por el ¿qué nos cuesta?

Dejar respuesta