PIÑATAS Y GATOPARDISMO

SARCASMOS... GUILLERMO FÁRBER

GFARBER1948@GMAIL.COM

HTTP://WWW.FARBERISMOS.COM.MX/WEB/

0
103

“La Presidencia es como una piñata rellena de dulces. El electo es al que le damos el turno de golpear la piñata. Por estar más cerca, será el que pueda agarrar más o mejores dulces. Tiene a su lado a sus mejores amigos en mero enfrente y ellos podrán quedarse con más dulces que los que están más atrás. Somos muy ilusos los que votamos por quién será el siguiente con el palo pensando en que nos tocarán más dulces”. Las palabras del Gatopardo y Animal Farm se repiten y repetirán siempre a lo largo de la historia. “Cambiaremos para poder seguir haciendo lo mismo y el cerdo Napoléon se convertirá poco a poco en el granjero”.

Yo no me siento ni fatalista ni optimista (como los fanáticos de la política del “ambio”). Se necesitaría hacer lo que se hizo en Singapur o China para transformar a México y eso nunca va a suceder. ¿Dulces? Te pudren la dentadura y el hígado. Con la diferencia de que el Poder es cien veces más dañino que el azúcar.

NUEVO AEROPUERTO

Me dice el Juan Carlos: “Pues parece que los alemanes, que son un poco más puntuales y quizás un poco menos corruptos que nosotros, tampoco hicieron caso. Llevan años de atraso en la construcción del nuevo aeropuerto de Berlín, con algunos actos de corrupción, que por cierto anda por ahí un mexicano metido, sólo como dato curioso”.

Añade: “Y están evaluando la posible cancelación de la obra a dos años de concluirla en terrenos por demás muy diferentes al del aeropuerto en construcción en México. El futuro aeropuerto de la capital alemana lleva en construcción desde 2006 y las obras acumulan un retraso de tres años.

“La construcción ha sido postergada en más de seis ocasiones debido a errores de diseño, defectos en la construcción y problemas técnicos. En la construcción se han invertido más de 2 mil 500 millones de euros. El Berlín-Brandeburgo Willy Brandt tendrá una capacidad para 27 millones de pasajeros y será el tercero más grande de Alemania”.

PEDERASTAS

Un grupo de sacerdotes se manifestó inconforme con el proyecto del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar de cambiar las normas y reglas en el Seminario, en las nuevas diócesis y, sobre todo, en lo referente al castigo a los pederastas.

Quieren defenestrar a la directora de Comunicación de la Arquidiócesis, quien firmó un acuerdo de colaboración con la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes, que busca prevenir y apoyar a las víctimas de pederastia, pero no sólo en la Iglesia, también en otras instancias de la sociedad. Al respecto me dice el Marcos:

“Qué bueno que la Iglesia participe en la lucha contra la pederastia en casa.Sin embargo, es bueno dimensionarlo. Los expertos en el tema han dicho que el 80% de la pederastia se realiza por familiares, 15% en la trata y el resto en diferentes profesionistas y público en general. El porcentaje de actos de pederastia realizados por sacerdotes no llega a 1 en un millar, aunque dado su lugar dentro de la sociedad estas fallas en algunos sacerdotes son muy graves.

“Lo que me preocupa es que no haya una verdadera lucha contra la pederastia y sólo se use para denostar a la Iglesia católica. Cuando un doctor comete un delito no decimos los doctores, decimos Juan Pérez, luego debíamos ser iguales con los sacerdotes y atacar duro a la persona, no a la institución”.

Mmmm, con frecuencia sí generalizamos por profesiones, comenzando por cierto con doctores y abogados.

NASH

Sólo hay cuatro formas de morir, resumidas en el acrónimo NASH: Natural, accidental, suicidio, homicidio. Y no hay más. Toda muerte tiene que caer en una de esas cuatro categorías. Si una muerte no fue por causas naturales ni accidentales ni por suicidio, tiene que ser homicido. No le des vueltas. No hay otra opción en medio o diferente o alternativa.

EL SENTIDO DE LA VIDA

Ramón: “Después de montones de horas-meditación-oración en las que he librado terribles luchas contra los flamígeros dragones de mi ego, he llegado a la simple comprensión de que mi sentido de la vida es ser feliz y hacer feliz a los demás a través de servir a Dios y servir al prójimo, en el entendido de que comprendo que recibiré lo que dé. Así pues, cuido mucho las formas en que sirvo a mi familia, a mis compañeros de trabajo, a mis clientes y a toda persona con la que convivo, pues en el buen servicio al prójimo está el buen servicio a Dios”.

Compartir
Artículo anteriorALFARO CONFÍA EN SU CAPACIDAD PARA NEGOCIAR
Artículo siguiente5 COPAS

Dejar respuesta