PENSIONES Y ALGO MÁS

SARCASMOS.... GUILLERMO FÁRBER

0
144

Me dice el doctor René Rocha: “Concuerdo con el comentario sobre ‘La supernova del IMSS’. Yo soy jubilado del IMSS (anestesiólogo) y recibo mensualmente 40 mil pesos menos descuentos. Yo creo que es justo este monto de jubilación debido a que por muchos años (30 años promedio) el IMSS le paga al médico más o menos de 30 a 35 mil pesos mensuales más aguinaldo, ahorro, etc. Ahora, ¿cuál debería ser el salario de un, digamos, cardiocirujano o neurocirujano, etc., que aparte de la carrera de medicina, estudia de 4 a 6 años o a veces más para terminar una especialidad? Hemos convenido en pláticas de colegas que debería ser de alrededor de 100 mil pesos por mes (es una apreciación).

“A partir de 2006 todas las categorías de nuevo ingreso ya no van a tener el tipo de jubilación antiguo. Si no aumentan sustancialmente el salario no va a haber especialistas que quieran trabajar. Me dicen que en ciertas categorías como oncomédica les están hablando a los jubilados para laborar de nuevo. Yo me hice a la idea de que parte de mi salario por mi trabajo estaba pagando la jubilación que ahora tengo. En este momento yo no entraría a laborar a ninguna institución y preferiría echarle ganas a la práctica privada.

“Pero es mi humilde opinión. Sí estoy preocupado, ya que todas las pensiones están diseñadas, según me han comentado, para máximo 15 años. El médico que se entrenó en el IMSS se jubila en promedio a los 55 años. Si vive 80 años (ya es posible) son 25. Las enfermeras a los 48 años son 32 años de pensión. ¡Está en chino! No alcanza el billete para tantos años”.

Sobre el mismo tema añade mi primo el Jaime, que vive en Ensenada: “En cuanto a las pensiones, los que somos investigadores de los centros Conacyt, vamos a tener un retiro miserable, ahora lo estamos viendo, nadie había pensado en eso. Nos van a tocar los 11 salarios mínimos como máximo, cuando durante nuestro periodo activo teníamos nuestro sueldo, el SNI, e incentivos internos, es decir, uno se retira con aproximadamente una tercera parte de lo que está ganando ahora.

“Por eso nadie quiere retirarse, nosotros estamos en el ISSSTE, y a eso hay que agregar el problema del seguro de gastos médicos que nuestro cónyuge pierde cuando nos retiramos y que ‘por fuera’ sale como lumbre, y hasta no te lo dan cuando eres viejo. Así que nos tenemos que conformar con el servicio médico del ISSSTE, que es lamentable. Un verdadero panorama muy desolador para nuestra vejez, cuando fuimos la ‘elite’ del país, durante nuestra vida activa”.

¡Qué diferencia con los pensionados extranjeros que vienen a radicar a nuestro país!

CAMPAÑAS

A propósito de los enemilchapulinazos de grillos que saltan de un partido a otro cualquiera en busca de un huesito, dice el Jártur: “La ideología de los partidos es un ornamento de plástico lleno de polvo en un rincón de lúgubre oficina”.

CITAS CITABLES

Daniel Estulín dice muchas cosas interesantes (no sé qué tan certeras) en la entrevista que le hizo Voces del Periodista. Algunas citas:

“Por primera vez en la historia, los grupos de poder de la elite, que operan a nivel supranacional, no se ponen de acuerdo. Un sistema se ha roto y no tiene arreglo, al otro le está costando nacer. Clinton contra Trump sólo era un microcosmo de esta guerra”.

“La guerra hoy en día no está entre los países, sino entre los proyectos globales”.

“Para mí, la próxima guerra no sería de índole nuclear, sino principalmente económica. Creo que a las élites dirigentes les resulta mucho más útil servirse de Oriente como enemigo para abatir determinadas partes de Occidente con armas económicas, como el abandono del dólar estadounidense. El caos que esto supondría en los mercados globales y el pánico que se desataría entre la población general sería la excusa perfecta para introducir lo que los globalistas llaman el gran reajuste financiero” (lo que algunos llaman reset)”.

“Xi es el nuevo emperador. China es un país de un modelo de nacional-socialismo tipo hitleriano pero con la identidad específica china”.

¿Entendiste cómo está todo? Yo tampoco. Si quieres leer la entrevista completa acude a http:/www.vocesdelperiodista.com.mx/

Compartir
Artículo anteriorCUARTO PODER
Artículo siguienteLA COSTITUCIÓN, 100 MÁS UN AÑOS.

Dejar respuesta