PENSAR COMO RICO

MIRADOR... SALVADOR ECHEAGARAY

0
319

Hurgando en el canal de YouTube me encontré con una serie de videos muy interesantes sobre la riqueza. Uno de los personajes que revisé es Jürgen Klaric.

Este emprendedor, que por cierto estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara, propone que para atraer riqueza lo primero que uno tiene que hacer es “pensar como rico”.  ¿Yen qué consiste esto?…en cambiar nuestros conceptos acerca del dinero y de los millonarios. Dice Klaric que la mayoría de la gente quisiera ser rica, pero que, consciente o inconscientemente, cree que el dinero es malo o acarrea desgracias.

Al respecto, argumenta el expositor del “Neuro marketing” que la meta es llegar a ser rico, pero no sólo en dinero, sino rico de corazón, o sea, próspero: aquel que comparte su riqueza y dona parte de ella a los necesitados.

Promocionado como “el mejor vendedor del mundo”, Jürgen Klaric afirma que ser rico no lo hace a nadie necesariamente malo: “Hay pobres que son muy malos, así como los hay muy buenos. Lo mismo sucede con los ricos”.

Otro prejuicio que debemos combatir para pensar como rico, comenta el autor de “Véndele a la mente y no a la gente”, es desechar la idea de que el dinero acarrea problemas, tales como el peligro de ser secuestrado o asaltado, las envidias, los pleitos familiares, etcétera.

Otro prejuicio muy común respecto al dinero, es que “el dinero no compra la felicidad”. Al respecto, dice Klaric que da mucha felicidad el que te puedas llevar de vacaciones a tu familia, incluidos los parientes cercanos, a un lugar paradisíaco y que los veas felices a todos.

También recomienda que para pensar como rico hay que tener amigos ricos. De ellos podemos aprender mucho. Generalmente tendemos evitar el contacto cercano con las personas muy ricas porque nos hacen sentir incómodos o pensamos que algunos de ellos nos desprecian porque somos pobres. Una buena forma de abordar a un rico es decirle: “¡Qué bueno que es usted rico!, me gustaría aprender de usted”.

Bueno, ahí les dejo la primera entrega de una serie de artículos que escribiremos al respecto de este tema. Por lo pronto, vaya escribiendo una lista de personas muy ricas, cercanas a usted. Tal vez, si lo convence Jürgen Klaric, pronto esas personas formarán parte de su círculo de amigos.

Compartir
Artículo anteriorHAGAMOS QUE LO BUENO SUCEDA
Artículo siguienteLORD ACTON

Dejar respuesta