HELICOPTERAZO

SARCASMOS... GUILLERMO FÁRBER

0
179

Sobre la absurda tragedia ocurrida recientemente en Pinotepa Nacional, en que murieron 13 lugareños, 15 más resultaron heridos, y peligraron el secretario de Gobernación y el gobernador del Estado, me “tranquiliza” un alto funcionario que NO fue violencia electoral: “Hay atentados y hay atontados; este último es el caso”. Otra fuente me dice que el problema es que se trataba de un helicóptero muy viejo. Entonces la pregunta sería ¿¿¿qué fregados andan haciendo sobre terrenos habitados funcionarios de primer nivel, poniendo en riesgo sus propias vidas y las ajenas??? ¡¡¡Ese helicopterazo mató más oaxaqueños que el sismo!!! Imagínate que ese desplome (una clásica caída de viejito) sucede en el centro de una ciudad como Oaxaca o esta propia Corruptitlán. Señores, o compran aparatos nuevos (y bien mantenidos) o se abstienen de sumarle riesgos adicionales a los desastres ya ocurridos.

PUENTES

Bendita para siempre sea esta invención de los ociosos creativos. Terminado el puente Guadalupe Reyes (12 de diciembre al 6 de enero), gracias al cielo ya comenzamos un nuevo periodo de relativa calma, orden y voluptuosidad: el que va de 14 de febrero al 1 de mayo (Día de san Valentín al Día de la Madres), el puente Vale Madres.

CAPITAL HUMANO

Me parece mucho mejor este nuevo nombre que el anterior de “Recursos Humanos” para lo que antes se denominaba como “Personal”.

En términos generales los tiquismiquis de la “corrección política” me suelen resultar odiosos o ridículos, pero esta vez concuerdo con ellos: eso de que los seres humanos somos un mero recurso más para la producción, es cosificar a la gente. Mejor “capital” que “recursos”.

EL COLAPSO QUE VIENE

El analista financiero Peter Schiff predice: “El crac del dólar y de la economía que pronostiqué hace años, será mucho mayor que el de 2008, y mucho más dramático y devastador para el ciudadano promedio, debido precisamente al afán de posponerlo sin resolver nada de fondo.

“En consecuencia, hemos pisado una mina todavía más grande que la supuestamente eludida. No es una cuestión de si habrá un colapso, sino sólo de cuándo y cómo se dará éste. Y la razón de ello es que el público tiene una idea incorrecta del estado de la economía de EU y a dónde la conduce la política monetaria vigente. Hoy estamos en el umbral de una crisis como la de 2008, sólo que mucho peor. La persona promedio no se percató entonces de lo que venía, hoy tampoco”.

DEBATES

Como suelo enzarzarme en discusiones wébicas, Pedro Rojas Rosas (que atestigua algunas) me manda estas cruciales “Bases para debatir”. Intenta algo imposible: volverme lógico (cuando soy esencialmente despatarrado y caótico).

1.- No se ataca a la persona sino al argumento.

2.- No malinterpretarás o exagerarás el argumento para debilitar su postura.

3.- No tomarás una pequeña parte para representar todo.

4.- No intentarás demostrar una proposición suponiendo que una de sus premisas es cierta.

5.- No asegurarás que algo es la causa simplemente porque ocurrió antes.

6.- No reducirás una discusión sólo a dos posibilidades.

7.- No afirmarás que por ignorancia de una persona, una afirmación ha de ser verdadera o falsa.

8.- No dejarás caer la carga de la prueba sobre aquel que está cuestionando una afirmación.

9.- No asumas que esto sigue de aquello cuando no existe conexión lógica alguna.

10.- No asumirás que una afirmación por ser popular es cierta.

BOLSEROS

Cuando leo este tipo de noticias, siempre pienso que son claramente surrealistas: esas supuestas medidas e indicadores financieros tienen muy poco que ver con la verdadera riqueza: “Por caída de la Bolsa Mexicana de Valores, Slim pierde 82 mil millones de pesos en una semana. América Móvil, Grupo Carso e Inbursa, empresas del magnate mexicano que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, sufrieron los estragos de la semana negra en los mercados bursátiles”.

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas

Dejar respuesta