ELECCIONES EN ESPAÑA

0
39

POR AYLIN GERMAN / Sinceramente, la política es el tema que más suelo evitar al escribir y al conversar, pues, aunque estoy consciente de que es importante conocer aunque sea un poco del tema, me resulta difícil de entender, aburrido y problemático en muchas ocasiones. Pero las elecciones que ocurrieron el pasado domingo 28 de abril acá en España fueron todo, menos aburridas.

Digo “acá en España” porque estoy de intercambio académico por seis meses en Málaga, de los cuales ya casi tengo cuatro, así que ya he logrado adaptarme a la vida de este otro lado del charco.

Pero hablando sobre las elecciones, la diferencia más grande para mí, fue que tuve que preguntar para saber sobre qué escribir en este comentario. Si no hubiera sido porque la aplicación de Facebook el domingo me recordó que ese día eran las votaciones, ni me hubiera enterado. Aquí las calles no están llenas de carteles con las caras de los candidatos, no hay gente en camionetas escuchando malos remix de canciones populares para apoyar a un partido político, no entregan papeletas a puños y no llenan los medios de comunicación de publicidad mal hecha pero muy bien pagada.

En España ocurrió lo opuesto que en México. En vez de que el país se dividiera entre votar por un partido (porque las votaciones pasadas parecían más una elección entre MORENA sí o MORENA no), todos se unieron, sin importar sus diferencias de opinión, para que el partido derechista VOX no tuviera más poder del que ha estado ganando ya en todos estos años.

En España dicen que ha ganado el pueblo, pues el partido PSOE apoya a la clase obrera y no a los empresarios millonarios que buscan aumentar sus riquezas. Pero claro, eso es lo que dicen algunos, pues a mí me han dicho también que no importa el partido y que, al igual que en México, existe una gran corrupción y todos buscan enriquecerse, pero por medios diferentes. Habrá que ver qué pasa en los próximos días.

Dejar respuesta