EL “PROFE MACHISTA”

CUENTOS DE PEPE EL GRILLO

JOSÉ DE JESÚS CEDILLO CAMARENA

0
58

Cuenta la engañosa historia… que el “Profe” no siempre es como lo pintan.
Hace unos días, por medio de las redes sociales nos dimos cuenta que en la preparatoria número 10 de la Universidad de Guadalajara, un maestro impartía una clase en donde dicho docente hablaba de la relación que llevaba con una mujer, a la que trataba de forma despectiva y utilizaba como objeto sexual.

Dicho video, como era de esperarse, en pocos minutos se hizo viral en redes sociales, causando una gran polémica entre todos los usuarios, incluidos los diarios de mayor circulación de nuestra ciudad.

Poco después nos enteramos, que, según lo dicho por el profesor en comento, el video o lo que se hizo público de éste, en realidad era la explicación de un tema en clase, en la que precisamente daba un ejemplo o teatralizaba lo que es el machismo y el mal trato que se le daba a la mujer, por hombres que tenían ese tipo de mentalidad.

El video desde luego, salió completo a la luz pública y permite ver desde otra perspectiva la situación, que no necesariamente era la que en su momento se veía en el primer video.

Lo anterior nos lleva a hacer una reflexión, en cuanto a la credibilidad que tienen las redes sociales y lo vulnera – bles que estamos todos, usuarios y no usuarios, ante ellas. Cada vez es más común encontrar videos de este tipo, en donde se pone en evidencia un momento determinado de un acontecimiento y se relata la supuesta historia, pero se omite el contexto que envuelve a dicho episodio y que no necesariamente explica con veracidad lo que en ese momento ocurrió.

Sólo basta con que una persona mal intencionada se lo proponga, para generar un contenido falso o engañoso, que públicamente se expone ante el categórico juicio de los millones de usuarios que utilizan las redes sociales, para acabar de forma injusta con la reputación o imagen de cualquier persona.

Lo anterior debe de ser materia para que nuestros legisladores tomen cartas en el asunto y sea regulada dicha conducta, para que se sancione de forma ejemplar a quien irresponsable y dolosamente genere dichos contenidos y los haga públicos con el único fin de causar un agravio o daño a la imagen de una persona.

Por lo pronto, la tarea que tenemos como sociedad y como usuarios responsables de las redes sociales, es tener la certeza de los contenidos que conocemos y compartimos, perder un poco esa inocencia y buena fe, con la que ciega – mente creemos que es verdad todo lo que circula por los diversos medios de comunicación, y evitar difundir información que no tenemos la seguridad de su veracidad.
Por lo que, colorín colorado, estos cuentos no han terminado.

FACEBOOK: PEPECEDILLO3
TWITTER: @PEPECEDILLO
E-MAIL: lic.jesuscedillo@yahoo.com.mx

Dejar respuesta