CUARTO PODER

0
12

El escenario electoral está cada día más caliente. Nadie la tiene ganada y eso es sin duda lo que hace que los ánimos electorales estén tan calientes. Yo creo que es una buena noticia; el país está políticamente más vivo que nunca (…) A 11 meses lo único seguro es que nadie la tiene segura. La elección no la ganará el mejor (porque no hay mejor) sino el que se equivoque menos.

DIEGO PETERSEN / El Informador


La falta de confianza de la sociedad en el actual gobierno no recaerá en la falta de voluntad de los partidos de oposición para sentarse a la mesa de los acuerdos, sino recaerá en todo el régimen de partidos, posponiendo varias décadas más el desarrollo y el crecimiento que necesitaban nuestros hijos, en perjuicio, ahora, de nuestros nietos.

ARMANDO SALINAS TORRE / Excélsior


El entusiasmo por las candidaturas independientes se desvanece poco a poco. Los resultados de las elecciones del pasado 4 de junio así lo demuestran (…) Ningún independiente consiguió ganar una gubernatura, únicamente dos de los siete aspirantes al cargo superaron el 3% de la votación.

LEOPOLDO GÓMEZ / Milenio


El problema del hambre no es por la producción de alimentos. Hoy se producen más del doble de la comida para alimentar a todo el mundo. Anualmente, se desperdician más de 1,300 millones de toneladas de comida. Al menos el 53% de las frutas y verduras terminan en la basura. El hambre es un problema político y de distribución de la riqueza.

WENDY GARRIDO GRANADA / La Crónica de Hoy


No puede estimarse como positivo que un estado, como Puebla, dedique una irrisoria proporción presupuestal del 0.19% a su Poder Legislativo, pues ello revela un grave desequilibrio entre Poderes.

EDUARDO ANDRADE / El Sol de México


A pesar de la incertidumbre política generada desde la Casa Blanca, la economía estadounidense atraviesa por un buen momento (…) La inflación está controlada, en buena medida, por la baja en los precios de los energéticos y la creación de plazas laborales está cercana a cifras de pleno empleo (…) Un punto de interés para la Reserva Federal (Fed) es el aumento en el poder de compra de los trabajadores (…) Así que con una economía en crecimiento y sin presiones inflacionarias, los estadounidenses festejan el 4 de julio, a pesar del presidente que tienen.

ENRIQUE CAMPOS SUÁREZ / El Economista


Ciro Gómez Leyva informa que una alianza del PAN y PRD va a tener más del 60% de los votos el próximo primero de julio (…) No se vale que nos platique el final de la historia, debe haber roto el corazón de todos los ilusos “pejezombies” y colorados del País. Uno se tranquiliza cuando recuerda que las encuestadoras y “analistas” jamás le atinan. Bueno, la verdad es que son excelentes para explicar y predecir… el pasado.

MARTÍN HOLGUÍN / El Imparcial, de Hermosillo

Dejar respuesta