CUARTO PODER

0
94

(Ricardo) Anaya tuvo y tiene un mérito que no se puede negar: ha apostado en muchas ocasiones por una alianza PAN-PRD que le ha dado a su partido y sus aliados buenos resultados. Una opción que no se debería desechar para el 2018. Pero no ha logrado articular un partido realmente operativo y ha ahondado la división interna (…) no hay piso parejo, pero, además, sus aciertos y errores son leídos por propios y ajenos como parte de una campaña política personal y no de una administración justa y equitativa del partido que lidera. Y ahí yace la crisis que, si no es resuelta, puede hundir al PAN en el 2018.

JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ / Excélsior


La imagen de Josefina Vázquez Mota hundida en el cuarto lugar sin que nadie en el PAN interviniera para corregir los errores repetidos de su fallida candidatura presidencial de 2012 puede ser un aviso de lo que podría ocurrir si se despedazan entre panistas.

CARLOS LORET DE MOLA / El Universal


Las elecciones para gobernador en el Estado de México y Coahuila trajeron al descubierto lo que quizás durante un largo tiempo no habíamos visto de una manera grotesca: que las prácticas cavernícolas para alterar el resultado de una elección, siguen viviendo en este régimen (…) Regresamos al pasado más hediondo, pero nos debe alertar sobre el futuro inmediato y su estación presidencial en 2018.

RAYMUNDO RIVA PALACIO / El Financiero


Si (Margarita) Zavala se empeña en ser candidata independiente lo único que logrará es aumentar las posibilidades de que su peor pesadilla se convierta en realidad: que López Obrador gane la presidencia. Dividir el voto de la derecha aumenta las posibilidades de que Andrés Manuel se convierta en presidente.

DIEGO PETERSEN / El Informador


De pena ajena el bochorno que está provocando la señora Margarita Zavala Gómez del Campo con su empecinamiento en ser a chaleco, para el año próximo, la candidata del PAN a la Presidencia de la República (…) la ex primera dama ya anunció el arranque de su tour “Voy Por México”, el cual tendrá 45 paradas por igual número de ciudades de la República Mexicana (…) ¿De dónde está saliendo la lana para que doña Margarita ande viaje y viaje?

YASMÍN ALESSANDRINI / El Sol de México


Como, siempre, AMLO ha sido un obstinado luchador contra la corrupción que, a pesar de él, se enguye a México (…) Si el Peje efectivamente desconoce las acciones de tanta y tanto sinvergüenza en su gobierno (cuando fue jefe de Gobierno del DF), como dice que ocurrió con su ex secretario de Finanzas y su ex secretario particular, eso no le libra de responsabilidad mientras la gente cargue con los costos.

Costos que nunca se han revertido contra quienes son claros responsables…

RAFAEL CARDONA / La Crónica de Hoy

Dejar respuesta