CUARTO PODER

0
17

Angela Merkel ha entendido que no hay posibilidad de acuerdos con EU: en comercio, migración, la crisis de refugiados, derechos humanos, combate al cambio climático. Merkel ya se siente distante de ese respaldo y apoyo que alguna vez fue EU.

YURIRIA SIERRA / Excélsior


Miguel Ángel Yunes es un caso singular. El Gobierno federal lo empezó a investigar mientras competía por la gubernatura. Tras vencer en los comicios, el asunto del expediente contra Yunes ha subido y bajado de nivel un poco en función de los arreglos políticos y el tono del discurso del ya mandatario veracruzano.

CARLOS LORET DE MOLA / El Universal


Los diputados jaliscienses se siguen dando con la cubeta y buscando la salida para no estrangular a sus partidos. No saben a quién echarle la culpa para dar un paso atrás ahora que se subió el tema a la mesa. Por ahí, con habilidad, encontraron la excusa de vincularlo a la ley federal y piden esperar a que en San Lázaro los legisladores hagan lo mismo (¡como si eso fuera a pasar!).

IVABELLE ARROYO / El Informador


Quizá por inercia cuando escuchamos la palabra corrupción miramos a otras partes, pero si hubiera un poco de atención, como ahora ha probado la Auditoría Superior de la Federación, veríamos cómo las universidades públicas, son parte de un universo corrupto, en cuyos agujeros negros se escurren cientos y miles de millones de pesos, absolutamente irrecuperables.

RAFAEL CARDONA / La Crónica de hoy


La guerra contra las drogas fue el soporte básico de la política exterior clandestina de Estados Unidos durante la guerra fría, hoy le permite arrogarse funciones de policía en cualquier parte (…) Para ellos, México es el escaparate, y cuanto más sangriento, mejor.

FERNANDO ESCALANTE GONZALBO / Milenio


El país le queda chico, dicen visitantes que la ven hacer erupción a todas horas, tensa siempre como cuerda de arco que apunta a flechar el cielo. La gente le queda grande, dicen otros.Así como está, con la mitad de habitantes, México sería la mejor ciudad del mundo. Por ahora tiene que conformarse con ser la más tierna y terrible, la más fría y la más cálida, la más rica y la más pobre, la más bella y la más fea. Una Jano bifronte, diosa al mismo tiempo de la vida y de la muerte.

GILBERTO DESTRABAU / El Sol de México


El Gobierno de la Ciudad (de México) no ha logrado disminuir la pobreza, aun con sus múltiples programas sociales: 158 en 2015, más otros 37 este año. Lamentablemente, estos programas, de manera muy frecuente, no llegan a la población que en realidad los necesita y resultan ser apoyos clientelares que el gobierno y el PRD aprovechan para cautivar votos.

MARÍA DE LOS ÁNGELES MORENO / 24 Horas

Dejar respuesta