CUARTO PODER

0
43

Francamente el “carro completo” vaticinado por Enrique Peña Nieto es poco menos que imposible. Incluso, parece más probable que el resultado de la elección de 2017 sea parecido al 2016, cuando el PRI perdió más de lo que ganó.

CARLOS LORET DE MOLA / El Universal

 

Las buenas noticias que recibió Alfredo del Mazo con la última encuesta de preferencia electoral en el Estado de México (…) no han llevado la paz a su cuarto de guerra. Aunque figuró ligeramente arriba de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y con una amplia ventaja sobre la abanderada de Morena, Delfina Gómez, en su cuarto de guerra hay una pugna entre dos bandos, ambos cobijados por el presidente Enrique Peña Nieto, por el control estratégico de la campaña de Del Mazo para gobernador, su mensaje, imagen y los spots.

RAYMUNDO RIVA PALACIO / El Financiero

 

Se vislumbra muy difícil que el “tricolor” pueda mantener la Presidencia de la República; en pocas palabras, que va de salida, porque ya no puede cargar casi nueve décadas de vicios, corrupción, impunidad y falta de compromiso, para estar a la altura del Mexican Moment que demanda la ciudadanía.

JOSÉ CÁRDENAS / El Universal

 

Miguel Barbosa se ganó a pulso su remoción de la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Senado, una semana después de anunciar que apoya a López Obrador para el 2018. El poblano no sólo se quedó sin el cargo y sus generosas prerrogativas, sino que fue suspendido, también, de sus derechos como militante.

FRANCISCO GARFIAS / Excélsior

 

Sólo un golpe de timón demasiado fuerte, prácticamente imposible de lograr, permitiría una renovación en el PRD; sin embargo, es más probable que en muy poco tiempo sólo podamos observar los restos del naufragio.

RENÉ ARCE / La Crónica de Hoy

 

Los rumores iban y venían en el sentido de que el coordinador de la cada vez más delgada fracción parlamentaria del Sol Azteca estaría con un “pie afuera” de la coordinación. Sin embargo, lo que Barbosa Huerta hizo fue lo que se conoce como “amarrarse el dedo” y a unas horas de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD sesionara para definir su situación, anunció que si es destituido, él agotará todas las instancias jurídicas y confió en que las gana, “de todas, todas”. ¿Será?

ADRIANA MORENO CORDERO / El Sol de México

 

En el PRI son dirigistas y autoritarios, aunque hayan perdido con el tiempo la autoridad y la capacidad de dirigir desde el Estado (…) Lo rondan las deformidades del estatismo, del autoritarismo y de la corrupción.

HÉCTOR AGUILAR CAMÍN / Milenio

 

¡Qué ser tan interesante es la mujer! Siempre rodeada de misterio ¿A poco no? Incluso, Sigmud Freud, el padre del psicoanálisis dijo en una ocasión que no obstante él había descubierto que era lo que quería el hombre, jamás llegó a saber lo que la mujer quiere. ¿A poco no viene esto a corroborar sobre lo que les digo del misterio que las rodea siempre? Y tal misterio es lo que las hace interesantes y especiales.

GUILLERMO INGRAM / El Dictamen, Veracruz

Dejar respuesta