CUARTO PODER

0
37

La novatez del Gobierno entrante produce escalofríos. No han sido pocas las veces que los cambios de Gobierno producen choques entre los que llegan y los que salen, crisis, o largas y costosas curvas de aprendizaje. En este caso, las inconsistencias y las contradicciones, las divisiones dentro del equipo y sus conflictos cada vez más públicos, añaden combustible al incendio.

RAYMUNDO RIVA PALACIO / El Financiero


La salida de Pizano del PRI se veía venir desde que a media campaña electoral se le pidió dejar la dirigencia, para que lo relevara el ex alcalde tapatío Hernández García. Lo que lo terminó de convencer de que su tiempo en el PRI había terminado fue la pérdida de la coordinación de la bancada priista de la próxima Legislatura que quedó en manos de Mariana Fernández.

JAIME BARRERA / El Informador


Quizá el mayor acierto de Andrés Manuel López Obrador en campaña fue su capacidad de resumir en ideas y frases sencillas el hartazgo de una sociedad golpeada por la corrupción, los abusos y la indiferencia oficiales (…) Pero hubo un tema en el que ese enfoque nunca cuajó: el del perdón como respuesta a la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país. Desde la campaña, la idea vaga de una amnistía fue mal recibida.

CARLOS LORET DE MOLA / El Universal


Después de meditaciones inverecundas y cavilaciones intensas, Paco Ignacio Taibo II aceptó dirigir el Fondo de Cultura Económica (…) Taibo puso condiciones: 1) Conservar su trabajo como escritor, 2) Conservar su proyecto cultural que consiste en poner los libros en las calles, 3) Conservar su trabajo en la escuela de cuadros de Morena.

GIL GAMÉS / Milenio


¿Qué significa restaurar el Estado de derecho, y cómo lo harán?

El pueblo bueno quiere seguridad y tranquilidad. Vivir en paz, sin miedo. 30 millones de mexicanos votaron por el cambio, y hoy hay documentadas 25.4 millones de víctimas de delitos.

FABIOLA GUARNEROS SAAVEDRA / Excélsior


Dos veces tuvo que desmentirse, en días recientes, la doctora María Elena Álvarez-­Buylla Roces. Designada como directora del Conacyt en el próximo gobierno, esa destacada bióloga está comprobando que no basta con tener credenciales como investigadora para encabezar al organismo a cargo de la ciencia y la tecnología.

RAÚL TREJO DELALBRE / La Crónica de hoy


El gravísimo daño de suprimir la Reforma Educativa, radica precisamente en que a quienes más se perjudica no es al “hijo del burgués” sino al “hijo del obrero”.

ALEJO MARTÍNEZ / El Sol de México

Compartir
Artículo anteriorFetichizar la historia
Artículo siguienteReinventarse o quedar en el intento

Dejar respuesta