CUARTO PODER

0
119

Enrique Peña Nieto como Presidente en funciones y su Gobierno en general han dejado todo el espacio a una nueva administración que aún no toma forma ni tiene facultades legales para gobernar (…) El país ya está suficientemente lastimado como para tener que soportar cuatro meses entre un Presidente virtual y un Presidente ausente. Urge que se responsabilicen ambos.

CARLOS LORET DE MOLA / El Universal


Un Presidente está para perfeccionar los mecanismos gubernamentales encargados de sancionar delitos; no para invitar a sus gobernados a perdonarlos.

JAIME GARCÍA ELÍAS / El Informador


El gran riesgo de esta amnistía es que se convierta en un perdón administrado magnánimamente desde la Presidencia; que la arbitrariedad, que por definición es antidemocrática, cause un efecto contrario al buscado en las víctimas, que se sientan abandonadas o peor, traicionadas por la justicia. La construcción de la paz pasa primero por la justicia.

DIEGO PETERSEN / El Informador


El Caso Odebrecht no va a ser cerrado en el Gobierno de Peña Nieto, y caerá en la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador. Tula es una carga explosiva de profundidad sobre el Gobierno peñista (…) Si la investigación avanza, irá subiendo el nivel de funcionarios involucrados, pero no sólo en Pemex.

RAYMUNDO RIVA PALACIO / El Financiero


(Los ministros de la SCJN) perciben 260 mil y, como bien recordó la sercretaria designada de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sus ingresos y los de los magistrados, desde 1867, “están garantizados para no ser disminuidos”. Y ¡chin!: Juárez, el gran inspirador de AMLO, adoptó esa lógica cuando formó parte de la Corte…

CARLOS MARÍN / Milenio


En el PRI, los reclamos soterrados son al equipo gobernante y al presidente Enrique Peña por haber tomado decisiones, dicen ahora, al margen de la militancia.Es una forma de justificar el silencio con el que casi todos actuaron en agosto del 2017 al aceptar, por primera vez, una candidatura de alguien sin militancia.

IVONNE MELGAR / Excélsior


Morena, siguiendo la marca de su fundador, va por una campaña permanente, eterna (…) Los que integrarán el siguiente gabinete se la pasan hablando de temas que no dominan, haciendo ofrecimientos que no podrán cumplir y poniéndose metas que están más allá de sus atribuciones.

JUAN MANUEL ASAI / La Crónica de Hoy

Dejar respuesta