CUARTO PODER

0
13

Andrés Manuel López Obrador no ha engañado nunca. Es consistente en su discurso y congruente en sus acciones (…) El país que está dibujando en construcción es preocupante. Ha ido dando a conocer el armado de su Cuarta Transformación, que se edificará sobre la centralización del control político, el económico y del estado de fuerza desde Palacio Nacional, que le permitirá gobernar verticalmente el país.

RAYMUNDO RIVA PALACIO / El Financiero


La concentración de poder es una navaja de doble filo que puede acercarse a la expectativa de un dictador benevolente cuando no hay garantía de que lo sea. Esa concentración del poder en una sola persona (Andrés Manuel López Obrador) puede vislumbrarse ya en los nombres que se ha dado a los proyectos preparados por sus equipos: en el área económica pejenomics, en el área de medio ambiente naturamlo y en desarrollo territorial amlópolis.

MARÍA AMPARO CASAR / Excélsior


La verdadera pregunta a la que el PRI debe responder no es por qué Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, lo humilló ante las urnas, sino cuál es la razón de que millones de personas dejaron de creer en ese partido en el breve lapso del actual gobierno.

ROBERTO ROCK L. / El Universal


El gobierno electo se anticipa a sus tiempos legales. Ha salido a comerse el mundo (…) Hay prisa en el nuevo gobierno. También desmesura (…) Es un escenario, digamos así, de sobra de legitimidad y vacío de gobierno. Dicho de otro modo: un triunfador sin contrapesos.

HÉCTOR AGUILAR CAMÍN / Milenio


Los foros son herramientas para hacerse presente en los temas; no para resolverlos. Así participan la academia, la sociedad civil, los medios, los espontáneos, los curiosos, los especialistas y demás, en asambleas y reuniones y grupos diversos en los cuales se descubren el hilo negro, la yema del huevo y el agua tibia.

RAFAEL CARDONA / La Crónica de hoy


Con anterioridad era muy común que el partido que detentaba el gobierno tenía mayores posibilidades de retenerlo, ahora de forma cada vez más acentuada se está volviendo crecientemente difícil el retenerlo. Ojalá ese efecto logre que los gobiernos se vayan volviendo mucho más responsables, eficientes y honestos respecto al deplorable nivel que hoy ostentan.

ALEJO MARTÍNEZ / El Sol de México


Detrás de cada árbol caído (en Guadalajara) suele haber una historia de negligencia. Los árboles son los seres más débiles y desprotegidos de quienes habitamos la ciudad. Se ven siempre como sustituibles cuando no como un estorbo para el desarrollo. Eso sí, luego nos quejamos del calor, de la contaminación, de lo sombrío del paisaje.

DIEGO PETERSEN / El Informador

Dejar respuesta