CUARTO PODER

0
19

Aunque en los últimos años el Instituto Nacional Electoral ha buscado tener un control claro sobre el mal uso de las encuestas, como solicitar metodologías y bases de datos de los estudios a las empresas, así como de manera particular que se entregue toda la documentación sobre quién pagó el ejercicio, todavía hay lagunas en las cuales varios mercenarios en los medios de comunicación están actuando sin escrúpulo en estas campañas electorales.

RAYMUNDO RIVA PALACIO / El Financiero


Un fracaso en el TLC puede costarle a México miles de empleos y salarios, puede meter a la crisis a demasiadas familias mexicanas. Si eso estuviera presente en el imaginario público al consumir noticias sobre la renegociación del Tratado pienso que los niveles de audiencia serían otros. Seguramente hace falta más claridad y mejor explicación, para que se contagie la preocupación.

CARLOS LORET DE MOLA / El Universal


Al defender a priistas corruptos e, incluso, postular a personajes del viejo régimen, como líderes sindicales o exlíderes de los partidos tradicionales, (López Obrador) resulta ser más un encantador de serpientes que un auténtico generador del cambio que México necesita.No olvidemos que, en el fondo, AMLO es un priista de origen, no nos dejemos engañar.

LAURA ROJAS / Excélsior


Luego de probar por décadas los caminos liberales de la política (pluralismo, gobiernos divididos) y de la economía (más mercado, menos Estado), la nueva ciudadanía mexicana, la criada en la democracia, quiere invertir las fórmulas y tener otra vez un gobierno grande y un Estado proveedor.

HÉCTOR AGUILAR CAMÍN / Milenio


La inseguridad ha llegado a tales niveles y el hartazgo social es tan grande, que se cae en el exceso de no tener respeto por las instituciones. Muestra fehaciente es la lamentable agresión por parte de civiles a un grupo de marinos (…) Sólo queda preguntarnos, si de verdad el tema de seguridad seguirá siendo prioritario o sólo servirá para los que en campaña les da por echarle la culpa, al antecesor del anterior.

CECILIA TÉLLEZ CORTÉS / La Crónica de hoy


Convencer a quien nada tiene, de cruzar la boleta por un candidato, sigue siendo sencillo. Cuestión de pesos y centavos: los que inviertan más dineros en este renglón, tendrán la probabilidad de llenar urnas a su favor.

CATALINA NORIEGA / El Sol de México

Dejar respuesta