CUARTO PODER

0
205

La designación de René Juárez Cisneros como presidente provisional del Partido Revolucionario Institucional significa un tardío y quizá insuficiente reconocimiento de un error sin remedio (…) Enrique Ochoa fue, en todos sentidos, un esperpento.

RAFAEL CARDONA / La Crónica de Hoy 


¿Cómo va a jugar el Presidente su sucesión, a dos meses de las elecciones? ¿Mantendrá su intento de que gane Meade? ¿Cederá ante una élite de empresarios que empuja con fuerza para que frene a AMLO por la vía de Anaya? ¿Seguirá el consejo de los gobernadores priistas que se sienten más cómodos pactando con López Obrador?

CARLOS LORET DE MOLA / El Universal


(A López Obrador) le urgen traductores certeros de su mensaje, porque nadie escucha puntualmente lo que dice (…) Tiene que convencer al electorado que lo repudia que no es el populista autoritario como lo han pintado, y cambiar su percepción para que le den el beneficio de la duda que en dos elecciones presidenciales no se la han concedido.

RAYMUNDO RIVA PALACIO / El Financiero


El fuero tal como existe hoy en la Constitución debe ser reformado, pero no eliminado (…) Tiene un procedimiento demasiado complicado para lograr el desafuero. Pero eso es, precisamente, lo que tiene que cambiar: el número de protegidos, los delitos por los que se les protege y el mecanismo para poder juzgarlos.

MARÍA AMPARO CASAR / Excélsior


No importa que Andrés Manuel se esfuerce por presentarse, en videos impecablemente diseñados por su productor de telenovelas de cabecera, como una víctima de Anaya y de la mafia del poder; fuera de su congregación, en un debate cara a cara es incapaz de explicar su propuesta de gobierno.

ANGÉLICA DE LA PEÑA / El Sol de México


Quienes ahora creen que México cambiará por la sola voluntad de un hombre se llevarán una desagradable sorpresa.

ISMAEL ORTIZ BARBA / El Diario NTR


La mayoría de los votantes cree que las cosas no pueden estar peor. Se equivocan: pueden estar mucho peor.

Ironías de la historia: después de las mayores reformas con potencial de futuro que haya pactado la democracia mexicana, los ciudadanos de esa democracia se aprestan a dejarlas atrás y saltar al pasado.

HÉCTOR AGUILAR CAMÍN / Milenio

Compartir
Artículo anteriorPANORAMA ELECTORAL
Artículo siguienteDINERO BASURA

Dejar respuesta