CUARTO PODER

0
220

Jalisco ha encontrado su propia dinámica económica, ha logrado generar más empleos y sin que estos sean del nivel deseado se ha logrado reducir la desigualdad. No es casualidad, es el fruto de ir construyendo sobre lo construido, poco a poco y entre todos. ¿Podríamos ir mejor? sin duda, pero esto no se logra por la buena voluntad de ningún candidato o gobernador, sino por la capacidad de alinear los esfuerzos.

DIEGO PETERSEN / El Informador


En el gobierno no querrán repetir la torpeza política del entonces presidente Vicente Fox que llevó a tal extremo las acusaciones contra su rival político López Obrador que lo volvió mártir y lo encumbró.

Es un juego de sintonía fina: Anaya va jugar al martirio pero tiene que dar una explicación convincente de que no lavó dinero.

CARLOS LORET DE MOLA / El Universal


¿Cómo le hará AMLO para cumplir todas sus promesas de campaña? Las que lleva décadas haciéndole a los suyos y las nuevas a los nuevos adeptos. ¿Cuáles se volverán prioridad? ¿Cómo hará con las que son francamente irreconciliables? ¿Cuáles se irán tachando por su inviabilidad? ¿Cuántas habrán sido llamaradas de petate sólo para mantener viva la irá colectiva frente en la víspera de la elección? ¿Cuáles un engaño para atraer a nuevos votantes?

YURIRIA SIERRA / Excélsior


Hoy vivimos como nunca antes en el imperio absoluto de la mentira, no sólo en este país, sino en casi todos (…) Vivimos en una época propicia para la dispersión de mentiras, estupideces y demás (…) Pero ya no se trata nada más de “fakenews” sino de “fakeeverything”. Éste es un mundo falsario en el cual todo está falsificado.

RAFAEL CARDONA / La Crónica de hoy


De los aspectos frescos y novedosos que se implementarán por primera vez, destaca el hecho de que la ciudadanía podrá involucrarse de manera directa e indirecta en el desarrollo de los debates (organizados por el INE), y el que las y los moderadores puedan interpelar a las personas debatientes, así como plantear preguntas o solicitar explicaciones más detalladas sobre algún tema en particular.

DANIA RAVEL / El Sol de México


Al arranque de su gobierno, quien tuvo mejor aprobación fue Fox con 70% y le siguen, de mayor a menor, Calderón con 58%, Salinas con 57%, Peña Nieto con 53% y Zedillo con 42 por ciento.

Al principio de su último año de gobierno, quien tiene mejor aprobación es Salinas con 70% y le sigue, de mayor a menor, Fox con 63%, Zedillo con 62%, Calderón con 52% y Peña Nieto con 21 por ciento.

Entre el inicio y el final de su mandato, Zedillo aumenta 20 puntos, Salinas 13 puntos y Calderón pierde seis puntos, Fox siete puntos y Peña Nieto 31 puntos porcentuales.

RUBÉN AGUILAR / El Economista

Dejar respuesta