CUARTO PODER

0
247

Hay cada vez más armas en las calles de este país, lo cual debiera preocuparnos a todos, más allá de posiciones políticas o académicas.

Por eso yo quisiera escuchar a los candidatos presidenciales y a sus partidos ofrecer soluciones concretas a la violencia mediante planes para reducir la obvia pistolización que vivimos.

PASCAL BELTRÁN DEL RÍO / Excélsior


Termino con una certidumbre pesimista: en todas las listas para legisladores hay y habrá personajes impresentables, que deberían estar siendo investigados o en la cárcel, en vez de andar buscando el fuero. Va a estar verdaderamente difícil votar sin tragar sapos.

FRANCISCO BÁEZ RODRÍGUEZ / La Crónica de hoy


 Las mujeres que aspiran competir y enfrentan grandes dificultades, particularmente en el ámbito local, son heroicas; primero deben conseguir ser visibilizadas y luego derrumbar la preconcepción de que no hay mujeres políticas; ciertamente muchas se retiran de la política por el maltrato de dirigentes o caciques; unas se retiran por padecer diversas formas de violencia; otras simplemente son invisibles porque no están alineadas al dirigente en turno.

ANGÉLICA DE LA PEÑA / El Sol de México


Es un secreto celosamente guardado en Morena el motivo por el cual Napoleón Gómez Urrutia aparece en los listados del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, como muy probable integrante de su próxima bancada en el Senado de la República (…) Gómez Urrutia no es el único caso en las listas de candidatos a senadores plurinominales de Morena que obliga a levantar las cejas.

ROBERTO ROCK / El Universal


Aquí (Ciudad de México) tienen sede los poderes federales y los medios de comunicación social masiva, que determinan las grandes decisiones del país. Lo que sucede aquí repercute en el resto de la nación, y lo que sucede en la Provincia, para ser tenido en cuenta, necesita, la mayoría de las veces, ser manifestado en la capital.

CARDENAL CARLOS AGUIAR RETES / Semanario Desde la fe


El INE priva a la sociedad de conocer, fuera de los aburridos y rolleros spots o de los debates con camisa de fuerza como suelen ser los oficiales, el desenvolvimiento en una discusión entre rivales que aspiran a cargos de elección (de Presidente de la República para abajo).

CARLOS MARÍN / Milenio


En otra época, se aceptaba que todos los gobernantes eran corruptos, no había de otra y lo que se les pedía era ofrecer buenos resultados. Eso ya cambió. Ahora la sociedad no está dispuesta a reconocer las buenas acciones del gobierno si piensa que es corrupto. Ése es el drama del presidente Peña Nieto.

RUBÉN AGUILAR / El Economista

Compartir
Artículo anteriorAMOR 365
Artículo siguienteHEREDERO DEL TRONO ROJIBLANCO

Dejar respuesta