CUARTO PODER

0
44

La designación de Carlos Aguiar Retes como nuevo Arzobispo Primado de México, por la preponderancia que éste tiene en la jerarquía eclesiástica, implica, para la Iglesia, la esperanza de recuperar algo de lo mucho que perdió en los últimos años.

JAIME GARCÍA ELÍAS / El Informador


AMLO debía preguntar a los familiares de las cerca de 300 mil víctimas, a los millones de jóvenes envenenados con drogas y a los familiares de cientos de soldados, de pilotos, marinos y policías, si están dispuestos a perdonar a sus verdugos.

MIGUEL ÁNGEL GODÍNEZ GARCÍA / Excélsior


Por si las sospechas sobre Rusia no fueran suficientes, por si en el mundo no levantara cejas cualquier cosa que beneficie a este país, por si no bastaran las acusaciones de intromisión cibernética en campañas político-electorales en todo el mundo, para Rusia el sorteo de los grupos del Mundial de futbol que hospedará no podría haber ido mejor.

CARLOS LORET DE MOLA / El Universal


Dejemos que las campañas políticas las hagan los candidatos y los partidos, con su personal y sus recursos. Sería injusto e inmoral que, como ha sido costumbre en el pasado, se utilicen los recursos humanos y materiales de los presupuestos oficiales de los gobiernos, destinados a obras públicas, a la educación y al desarrollo y se desvíen para aplicarlos a las campañas.

MARÍA ÁLVAREZ DE VICENCIO / La Crónica de hoy


El comunismo ya no es el enemigo principal de la democracia liberal, sino el populismo (,,,) ¿Qué es el populismo? Ante todo, la política irresponsable y demagógica de unos gobernantes que no vacilan en sacrificar el futuro de una sociedad por un presente efímero. En el tercer mundo viene disfrazado de progresismo.

GIL GAMÉS / Milenio


Sin partidos, México corre el riesgo de caer bajo el dominio de un hombre fuerte al estilo del siglo XIX, lo que no garantizaría sobriedad ni honestidad, al contrario, fomentaría más corrupción e impunidad. México requiere que sus partidos se renueven tanto en su actuación como en que permitan acceder al poder a quienes tengan verdadero espíritu de servicio e inhiba a los ambiciosos.

ALEJANDRO DÍAZ / El Sol de México


Aurelio Nuño renunció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para irse como coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade, el mismo día en que se tenía previsto comenzar los trabajos de reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de septiembre pasado.

ERNESTO AROCHE AGUILAR / Animal Político

Compartir
Artículo anteriorSUPERDIVERSIDAD SEXUAL
Artículo siguienteAZUL, PINTADO DE AZUL

Dejar respuesta