CUARTO PODER

0
143

Los intereses que los mexicanos hemos pagado desde el año 2000 a la fecha ya pagaron la deuda que se tenía ese año, pero ahora debemos tres veces más. La deuda pública es el gran saqueo nacional, y sin embargo no es un tema de la agenda política. Debe serlo.

RUBÉN MARTÍN / El Informador


La principal línea de estrategia que sigue el presidente venezolano Maduro para enfrentar su descrédito nacional y la caída en las preferencias electorales de su partido es muy parecida a la que ha diseñado desde Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto para vencer en las elecciones del Estado de México y apuntar hacia la carrera sucesoria de cara a las elecciones de julio de 2018.

CARLOS LORET DE MOLA / El Universal


En México hemos dado a luz a la peorcracia, el régimen de ser gobernado por los peores y con los peores motivos. Una partida de mediocres que nunca hubiesen alcanzado el éxito económico ni social en la vida empresarial o académica.

FRANCISCO ZEA / Excélsior


La ronda de destapes de candidatos presidenciales entró a su cuenta regresiva. Los partidos políticos ya tuvieron tiempo suficiente para pensar y repensar lo que les conviene y el momento de decisión toca a su puerta. Los partidos no sólo tienen que decir las palabras mayores, tienen que preparar un evento de destape de alto impacto, que ponga a su candidato en movimiento acelerado desde el primer día. El arranque flojo puede ser definitivo.

JUAN MANUEL ASAI / La Crónica de hoy


Igualar en cantidad, y ahora en calidad, los espacios de participación política para las mujeres, es sólo el primer paso, pero indispensable para acabar con la desigualdad que imperó siempre. Sin duda esta feminización de la clase política nos vendrá bien a todos.

JAIME BARRERA RODRÍGUEZ / Milenio Jalisco


Desde que se iniciaron el 12 de mayo de 1994, los debates presidenciales mexicanos han sido una constante fuente de frustraciones para la ciudadanía (…) Esa discordancia entre debate y elección, más el formato acartonado, trivial y ¡ay! mortalmente aburrido, ha provocado que la historia de los debates presidenciales en México. a lo largo de un cuarto de siglo haya sido, para decirlo caritativamente, poco más que un catálogo de inutilidades.

GILBERTO DESTRABAU / El Sol de México


En sus promesas de campaña López Obrador acumula una nueva: sacar a prácticamente todas las secretarías de Estado de la Ciudad de México (…) Pero lo suyo son las ocurrencias. Y así nos va a ir si gana.

PABLO HIRIART / El Financiero

Compartir
Artículo anteriorEL TRUCO ELECTORAL
Artículo siguienteMÁS DE CATALUÑA

Dejar respuesta