CUARTO PODER

0
138

Se forma detrás de López Obrador un ejército cuya presencia difícilmente genera confianza. Lado a lado, Bejarano y Sheinbaum recibieron dinero de Ahumada y vivieron la buena vida, en aquellos tiempos.

RICARDO PASCOE PIERCE / Excélsior


Los de López Obrador recién nos regalaron su propia vergüenza: salieron a defender al régimen de Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte (…) uno de los grandes temores que despierta López Obrador es su talante antidemocrático y autoritario, cuando tanto se le ha criticado por no condenar la dictadura cubana, por coquetear con la dupla Chávez-Maduro de Venezuela, qué necesidad de buscar la selfie con uno de los más desprestigiados gobiernos del planeta.

CARLOS LORET DE MOLA / El Universal


Videgaray ha modificado la política exterior con Venezuela y ahora Corea del Norte, con quienes Estados Unidos tiene diferendos. ¿Le está sirviendo Videgaray a Washington? ¿A cambio de qué? ¿Le sirve a México? Hasta ahora no hay nada tangible de regreso. Cuando menos para el gobierno de Peña Nieto, o para el país.

RAYMUNDO RIVA PALACIO / El Financiero


La gran expectativa del Gobierno de Aristóteles Sandoval estaba en la relación con el Gobierno federal, en que ahora sí la revolución nos haría justicia no sólo con la Línea 3 del tren eléctrico, sino con obras carreteras y de infraestructura nunca vistas. Poco a poco las calabazas se fueron acomodando y los grandes proyectos no sólo no se terminaron, sino que ya ni siquiera están en el presupuesto.

DIEGO PETERSEN / El Informador


Con o sin alianza, el PAN y el PRI compiten esencialmente por el voto del centro y la derecha del espectro político. Las alianzas les pueden sumar apoyos, pero al final la clave para sus candidatos será desfondar al otro para acaparar el voto anti-AMLO.

LEOPOLDO GÓMEZ / Milenio


Para nadie es un secreto la actividad controlada de la Cámara de Diputados. Se trata de un Parlamento en el cual, por lo general, todo se arregla antes de ser presentado públicamente. Incluso algunos de sus más sonados pleitos en la tribuna, son como las peleas del Canelo, arregladas desde mucho tiempo atrás (…) Todo se “plancha”, todo se negocia, todo se aterciopela para dar una impresión de balance y contrapeso entre los poderes, aun cuando se imponga casi siempre uno de ellos por encima del otro.

RAFAEL CARDONA / La Crónica de hoy


…ahora senadores, diputados y presidentes municipales se pueden reelegir y seguramente lo harán (inclusive los actuales legisladores pluris del PRI, pues el INE canceló la cláusula antichapulín de los nuevos estatutos). De hecho todos pueden repetir, excepto los gobernadores y el Presidente. Todavía no (…) Y se invertirán en beneficio de nuestra democracia gruyere, que podrá ostentarse así como la más cara del mundo, 25 mil millones de pesos.

GILBERTO DESTRABAU / El Sol de México

Compartir
Artículo anteriorMODA, AL REVÉS
Artículo siguienteHÉROES Y VILLANOS

Dejar respuesta