COMUNICACIÓN EN APOYO DE LAS CAUSAS NACIONALES

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El Consejo de la Comunicación realizó hace unos días el cambio de presidencia. El ingeniero José Carlos Azcárraga, CEO del Grupo Posadas relevó en el cargo al licenciado Federico López Otegui, director de Administración y Finanzas de la empresa Conservas La Costeña.

El evento realizado en Palacio Nacional tuvo la relevancia requerida para la ocasión, en el marco de los 60 años que cumple este organismo y con la presencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El Consejo de la Comunicación está integrado por las principales empresas que conforman la industria de la comunicación en nuestro país y su misión es difundir por medio de campañas especializadas, mensajes de alto contenido e impacto social en temas asociados a los jóvenes, el emprendurismo, contra las adicciones, impulso a la cultura y la educación, etcétera. El Consejo diseña las campañas y los medios las difunden de manera gratuita, logrando con ello una cobertura formidable. Tan sólo durante la reciente gestión del licenciado López Otegui se difundieron mensajes que, de haberse aplicado las tarifas de los medios, hubieran costado más de 6,500 millones de pesos.

En su mensaje de toma de posesión, el nuevo presidente del Consejo destacó el importante papel que juega la industria de la comunicación, tanto por la naturaleza del servicio que presta a la sociedad como por ser generadora de fuentes de trabajo.

Así mismo, expresó la coincidencia del Consejo de la Comunicación con el anhelo gubernamental de terminar con el grave problema de la corrupción que vulnera la fortaleza de nuestro país, y ofreció a nombre de las empresas que integran este organismo contribuir al desarrollo de las comunidades y a la generación de bienestar para millones de mexicanos. “Coincido con usted en que un valor imprescindible para que la sociedad tenga un ambiente de paz es la honestidad”, dijo el ingeniero Azcárraga al Presidente López Obrador.

El Consejo de la Comunicación ha trabajado en el desarrollo del Movimiento Social por la Honestidad “Verdaderos Mexicanos”, el cual tiene por objetivo generar mayor conciencia sobre la importancia de la honestidad para disminuir la corrupción, buscando con ello activar programas, proyectos, acciones y eventos a favor de este importante valor. En este contexto se hizo ahí mismo el lanzamiento de la nueva campaña “Somos Incorruptibles”.

Este fue sin duda un acercamiento muy positivo entre las empresas de medios (televisión, radio, prensa escrita, digitales, agencias de publicidad, etcétera) con el Gobierno Federal. La coincidencia de objetivos multiplicará –como dijo el licenciado López Otegui– la aportación de trabajo, ideas, pasión y compromiso por nuestro país.

Enhorabuena.

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