COMENZÓ LA REAPERTURA

POR RICARDO SALINAS PLIEGO

0
6

Por fin, el proceso de reapertura de nuestra economía ha iniciado.

Me considero un optimista racional y tengo confianza en que seremos mejores como país, como sociedad y como personas, si aprendemos de lo vivido.

A propósito, comparto con ustedes algunas reflexiones:

1.- El pensamiento crítico e independiente debe ser siempre nuestra guía. Nadie es dueño de la verdad y nadie debe imponer su manera de pensar sobre los demás.

2.- El carácter es destino. En tiempos de crisis, la templanza es determinante para superar la adversidad: los triunfos más importantes son sobre uno mismo.

3.- El trabajo dignifica nuestras vidas; les da significado y sentido. Por ello es importante defender a las empresas, que son las principales generadoras de empleos, riqueza y prosperidad.

4.- El cambio es la única constante en la vida. Quienes nos adaptamos más rápido y mejor al entorno cambiante somos los que sobrevivimos y salimos adelante.

5.- El camino difícil sólo lo toman los líderes. Los tiempos de crisis son tiempos de liderazgos: la sociedad requiere ejemplos y actitudes inspiradoras y de fuerza frente a la adversidad.

6.- No hay camino fácil y siempre debemos pensar en hacer lo correcto para el bienestar de nuestros colaboradores, así como para los millones de clientes y familias que dependen de que hagamos lo correcto.

(www.ricardosalinas.com / @RicardoBSalinas)

Dejar respuesta