CARLOS LOMELÍ MUEVE SUS CARTAS.

¡AY JALISCO! Por: Rubén Iñiguez

0
355

Existen cientos de historias de hombres habilidosos para jugar al póquer, aunque algunas de ellas han sido bastante exitosas y otras terminan en un rotundo fracaso porque la sensación de victoria se vuelve adictiva, por lo que terminan siendo presa de su propia ambición desenfrenada.

Un ejemplo de grandes jugadores de cartas es el de Thomas Austin Preston “Amarillo Slim”, quien en la época de los 70´s se hizo muy famoso por su gran habilidad con las cartas, además tenía una gran pericia para el juego, ya que podía apostar a que conseguiría un golpe de golf de más de una milla, que vencería en una carrera a un caballo o que derrotaría a un campeón en ping-pong. Y pueden estar seguros de que ganaba siempre, no con trampas, sino gracias a un ingenio tan grande que necesitaba esconderlo bajo un enorme sombrero de vaquero, adornado con una serpiente de cascabel que tuvo la desfachatez de morderlo en vida.

El empresario farmacéutico y actual diputado federal por Jalisco, el doctor Carlos Lomelí Bolaños, ha demostrado ser un hombre con gran habilidad para utilizar sus cartas, que, aunque no son de póquer, sí utiliza una técnica similar para hacer política.

El gran apostador “Amarillo Slim” tenía un amuleto de la suerte que era su sombrero con una cabeza de serpiente. En el caso de Carlos Lomelí, su gran amuleto de la suerte es la farmacéutica LoMedic de su propiedad, la que además ha posicionado como una de las más importantes distribuidoras de medicina en el país.

Es del dominio público su relación y amistad que mantiene con el eterno candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, al que le ha invertido una fuerte cantidad de dinero desde el año 2000 hasta la fecha.

El mismo AMLO tiene interés en que el aún diputado emecista, sea el abanderado del partido Morena para la gubernatura de Jalisco.

Aunque el empresario jalisciense ya envió un comunicado para desmentir que abandonaría las filas de Movimiento Ciudadano, el senador tabasqueño Carlos Merino confirmó que han tenido más de una charla con el diputado federal naranja, y manifiesta tener las puertas abiertas para él en el partido que encabeza López Obrador.

Sin duda alguna, tanto a Enrique Alfaro como a Andrés Manuel López Obrador les parecería muy atractivo contar con el apoyo del doctor Carlos Lomelí, ya que a ambos les interesa el amuleto de la suerte del empresario farmacéutico, pues además de darles buena suerte, les podría dar también algunos pesos tan necesarios para la campaña política en el próximo año 2018.

El gran problema es que, a pesar de que en años anteriores existía una fuerte alianza entre Andrés Manuel y Enrique Alfaro, al día de hoy hay una ruptura entre ambos, aparentemente irreconciliable, ya que públicamente señalaron las diferencias que los distanciaron.

El actual alcalde tapatío entiende que el partido Morena en Jalisco no representa votos en el estado, por ese hecho le interesa muy poco limar asperezas con el tabasqueño y apoyarlo a la presidencia de la República. En todo caso le convendría más una alianza con el PAN, ya que ambos ganarían más de lo que podrían perder, no sólo en el estado, sino en todo el país.

Sin embargo, a pesar de dicha ruptura, el mayor beneficiado de esto podría ser el doctor Carlos Lomelí, ya que, si el partido Movimiento Ciudadano no le ofrece algo interesante al empresario farmacéutico, éste podría abandonar las filas naranjas y aceptar la invitación que le hace Morena para encabezar la lucha por la gubernatura del estado bajo la marca de ese instituto político.

Pero aún en el caso de quedarse en Movimiento Ciudadano, si bien no apoyaría abiertamente a López Obrador, no tendría mayor problema en invertirle algunos pesos y centavos para que el tabasqueño pueda llegar a Los Pinos, pues para Lomelí Bolaños, el “Peje” es el hombre idóneo para gobernar el país. Eso lo ha manifestado recientemente en diferentes medios de comunicación. Habrá que esperar sólo unos meses más.

Dejar respuesta