¡ARRRRRRRRRANCAN!

DEL EDITOR… ALFREDO ARNOLD MORALES

0
42

El 8 de septiembre publicaría el INE el cronograma del Proceso Electoral 2017-2018. Este comentario lo escribimos una semana antes, pero damos por hecho que cuando usted esté leyendo estas líneas, la contienda ya estará en marcha.

No pasó mucho tiempo para que la batalla política se calentara. Por todos lados salieron chispas cuando Lorenzo Córdovaapenas levantaba la bandera de cuadros para dar la salida:

PEJE-MONREAL. Este fue uno de los choques más inesperados. Una encuesta fue la manzana de la discordia. Se les ocurrió en Morena hacer una consulta pública para encontrar quién era el precandidato mejor posicionado para ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Contra todo pronóstico ganó la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum y, por si fuera poco, el segundo sitio lo ocupó Martí Bartes. O sea que el gran favorito, Ricardo Monreal, fue humillado a pesar de sus convincentes credenciales. El exgobernador zacatecano no tardó en reaccionar y para pronto tomó distancia de su jefe Andrés Manuel, quien ni tardo ni perezoso le dedicó varias frases de esas que calan: “Hay quienes se suben a un ladrillo y se marean”, fue una de ellas. Ahora el PRD, que quiere sacar tajada del desaguisado morenista, ha invitado a Monreal a que se les una y podrían darle la candidatura que desea.

LOS MÁS LEALES.- Ya era tarde para que la senadora Dolores Padierna y René Bejarano se unieran a su jefe, líder, amo, señor, patrón, guía, protector y todo lo se le ocurra añadir. La senadora perredista y su marido, “ventaneados” por temas de corrupción cuando Andrés Manuel era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, abandonaron las filas del PRD para unirse a Morena. A nadie le causó sorpresa, la propia Alejandra Barrales, mandamás en el partido del sol azteca, admitió que ya esperaba esta escisión… una más, por cierto.

La respetable fracción de senadores perredistas que inició la LXII Legislatura allá por 2012, es hoy una escuálida caricatura debido a tantas deserciones. La coordinación del disminuido grupo parlamentario que estaba en manos de la señora Padierna fue asumida por Angélica de la Peña Gómez.

PAN-PAN.- Al presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, no le llovió en su milpita, ¡le cayó un ciclón! Primero fue una andanada de publicaciones en la prensa nacional por susabundantes bienes raíces y los de su familia política, y luego, la pamba que le dieron sus compañeros senadores al elegir al también panista Ernesto Cordero Arroyo y no a él, como presidente de la Mesa Directiva del Senado. Y a manera de coscorrón, de pilón, Margarita Zavala declaró que el queretano Anaya debe renunciar a la presidencia del PAN, “antes de que sea demasiado tarde” y rompa lo poquito que le queda de unidad al partido blanquiazul.

TODOS VS. CERVANTES.-Los diputados no podían quedarse al margen del baile y para ello armaron su propia fiesta. El mero día de la apertura del nuevo periodo de sesiones e instalación de la Mesa Directiva, los partidos de oposición boicotearon el acto en protesta de “las intenciones del PRI” de pasar en automático a Raúl Cervantes Andradede la PGR a la nueva Fiscalía General de la República.

Los temas evolucionan tan rápido que es muy probable que cuando usted lea estas líneas, todo se haya solucionado… o complicado.

El caso es que el arranque del proceso electoral se puso muy interesante, y si así estuvo el inicio, ¿se imaginan cómo será la recta final?

Compartir
Artículo anteriorPUTIN VS. LOS GLOBALISTAS
Artículo siguienteQUINTO INFORME

Dejar respuesta