ALUMBRADO PÚBLICO.

CUENTOS DE PEPE EL GRILLO. Por José de Jesús Cedillo Camarena J FACEBOOK: PEPECEDILLO3 TWITTER: @PEPECEDILLO E-MAIL:LIC.JESUSCEDILLO@YAHOO.COM.MX

0
100

Dicen los que saben que en Zapopan… candil de la calle, concesionado e iluminado al 100%. En el municipio de Zapopan se está llevando a cabo un proceso para concesionar el alumbrado público, el que se ha dicho resolverá los graves problemas de alumbrado público del municipio.

Actualmente, la ex villa maicera cuenta con una infraestructura obsoleta en materia de alumbrado público, que dilapida una cantidad importante de energía eléctrica, lo que, dicho sea de paso, genera una gran cantidad de emisiones de gas de efecto invernadero. Esto, sin dejar de mencionar los graves problemas de cobertura que el gobierno municipal no ha podido solucionar.

La propuesta plantea la modernización de las luminarias que den servicio en las calles y avenidas de Zapopan, instalando tecnología Led que representaría un importante ahorro de energía y una cobertura de por lo menos el 98% de la totalidad del servicio público que requieren los zapopanos.

El acto administrativo permite el incentivo para las empresas participantes, para que siempre estén en la búsqueda de un mayor ahorro de energía con la aplicación de nueva tecnología, en virtud de que el pago de la energía eléctrica lo harán las empresas participantes, por lo que, a mayor ahorro, mayor será su utilidad, lo que a su vez representa una medida en beneficio de nuestro medio ambiente.

No todo es ganancia para la iniciativa privada, puesto que la contraprestación que se espera tendrá a cambio el municipio, será otorgar en casi un 100% un servicio público que actualmente no se cumple, con tecnología de punta y sancionando su incumplimiento con multas que garantizan que se estará cumpliendo con la obligación que constitucionalmente le otorga nuestra carta magna.

Todo suena muy bonito, esperemos que ahora sí, realmente se dé cumplimiento a tan necesario servicio público que tiene que otorgar el municipio.

Esperemos que no surja de nuevo la corrupción, ni en las empresas ni en la administración municipal que verificará su cumplimiento; que no termine como otras, no pocas concesiones de servicios públicos, que generan más problemas que soluciones para los ciudadanos.

Seguimos esperando el momento en el que las autoridades de todos los ámbitos de gobierno, volteen a ver y se invierta en la generación e implementación de energías limpias, que no traen afectaciones a nuestro medio ambiente y a su vez, generan ahorros a mediano plazo. Por lo que colorín colorado, estos cuentos no han terminado.

Dejar respuesta