YA HAY ACUERDO PARA LAS VILLAS PANAMERICANAS

0
110

EL INFORMADOR / Los desarrolladores de la Villa Panamericana y organizaciones ambientales como Conciencia Cívica, Parlamento de Colonias y vecinos de Rancho Contento, entre otras personas, acordaron poner fin a los juicios que se siguen en torno al complejo inmobiliario.

De acuerdo con el convenio, en poder de El Informador, las partes convinieron parar las controversias de carácter civil, administrativo y penal derivados de la autorización del proyecto denominado Villa Panamericana.

En el acuerdo, los desarrolladores se obligan a excluir cualquier edificación del desarrollo de la superficie que esté dentro del Área Natural Protegida de Flora y Fauna (ANPFF) “Bosque de La Primavera”, debiendo quedar el área natural ANPFF “Bosque de La Primavera”, en su estado natural.

También a respetar y dejar libres de construcciones las áreas de infiltración y cauces naturales de los arroyos y sus zonas federales que se localizan en los predios del desarrollo “Villa Panamericana y/o Villa Bosque” para protección del acuífero y debido funcionamiento, así como a ajustar los usos de suelo y densidades de población del desarrollo a las normas de control de la edificación establecidas en el Plan Parcial ZPN 15 Bajío Norte aprobado y publicado en el año 2008.

Asimismo, a implementar un sistema de estación meteorológica, así como un sistema de monitoreo de la calidad y cantidad de agua de la zona de infiltración de El Bajo del Arenal.

Los desarrolladores también se obligan a establecerse que no existen motivos para que subsistan las denuncias incoadas, desistirse y otorgar el perdón que en derecho corresponda en favor de todos los denunciados, respecto de todas las denuncias penales existentes contra Conciencia Cívica y otras personas.

Por su parte, los miembros de Conciencia Cívica estarán obligados a presentar el desistimiento, otorgando el perdón legal más amplio y cumplido que en derecho corresponda, respecto de la denuncia penal identificada como averiguación previa número 34/2018, y con ello “se ordene el levantamiento relativo al aseguramiento subsistente del complejo Habitacional denominado Villas Panamericanas o Villa del Bosque, ubicado en la Avenida Prolongación Aviación en la Zona del Bajío en el Municipio de Zapopan, Jalisco”.

Dejar respuesta